El entró al mercado para poner la valla alta en los de gama alta, tanto a niveles de rendimiento como funciones exclusivas.

Veamos sus características técnicas. La pantalla es OLED de 6,4 pulgadas, con un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, según el mercado en el que lo compres. El sistema operativo es un .

Ahora atendamos la calidad fotográfica del smartphone. El Samsung Note 9 tiene una doble cámara trasera de 12 MP con estabilización de imagen óptica. La frontal es de solo 8 MP. Tanta calidad de imagen requiere de un almacenamiento considerable. Aquí hablamos de entre 128 GB y 512 GB, disponible con ranura MicroSD.

La batería des de 4000 mili-amperios-hora, bastante potente teniendo en cuenta las proporciones del panel y el procesador. Respecto a la conectividad, cuenta con lo de siempre: WIFI, Bluetooth, GPS, 4G LTE, y un puerto USB-C.

Tanta maravilla tiene sus cosas buenas y algunos aspectos que precisar. Comencemos con su excelente estabilidad en materia de rendimiento, batería y calidad fotográfica.

El S Pen es la novedad con funciones interesantes gracias a su conectividad Bluetooth. Ahora podrás controlar a distancia el Samsung Note 9 y ejecutar programas especiales de dibujo.

Otros puntos a favor es la continuación del puerto Jack para audífonos, su resistencia al agua con certificación IP68 y carga inalámbrica.

Lo que sí se cuestiona es la innovación del Samsung Note 9 respecto a su predecesor. No sentirás la diferencia si ya cuentas con el Note 8 o el S9 y deja la impresión de pagar más por lo mismo.

Además, el Android Oreo está algo desfasado si es que el Android Pie, la novena generación del sistema operativo de Google, ya estaba disponible para su lanzamiento.

La evaluación final del Note 9 es positiva si es que buscas introducirte en los móviles de gama o si quieres dar un salto dentro de ese rubro. Su configuración, además, lo hace una excelente alternativa para quienes buscan un smartphone gamer. En conclusión, no hay razones para arrepentirse.

Contenido Sugerido

Contenido GEC