Samsung Galaxy S10 | El nuevo móvil fue presentado en San Francisco (Reuters)
Samsung Galaxy S10

Ahora el mundo anda entuasiasmado por el lanzamiento del . Si eres usuario del Galaxy S9, quizá estés pensando en mudarte de teléfono para tener lo último en tecnología móvil. ¿Pero qué tanta diferencia hay entre ambas versiones? Aquí te contamos todo.

Un punto importante es la pantalla. El Samsung Galaxy S9 cuenta con tecnología AMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Corning Gorilla Glass 5. Por su parte, el Galaxy S10 tiene 6,1 pulgadas con un cristal Gorilla Glass 6.

Si hablamos de procesadores, el S9 tiene el Exynos 9810, 4GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, mientras que el Samsung Galaxy S10 cuenta con procesadores Exynos 9820, 8GB de RAM y 128 ó 512GB de memoria interna.

En materia de seguridad, el Samsung Galaxy S10 trae la novedad con el lector de huella debajo del panel. El S9 no cuenta con esta tecnología y trae el mismo lector en la parte posterior.

Acerca de la batería, el Galaxy S9 tiene una capacidad de 3000 miliamperios, inferior a los 3400 miliamperios del Samsung Galaxy S10.

Por último, la capacidad fotográfica del Galaxy S10 es más contundente al contar con tres cámaras en la parte posterior: gran angular con 12 MP y apertura f2/4, otra con 12 MP y apertura f1/5, y la lente principal con 16 MP y apertura de f2.2. El Galaxy S9, en cambio, solo trae una única cámara principal de 12 MP.

¿Vale la pena cambiar de equipo? Si hablamos en materia fotográfica, el Samsung Galaxy S10 es una opción recomendable. No obstante, por norma general, se recomienda el cambio de equipo luego de dos generaciones de la serie para sentir la diferencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC