Dormir con el celular conectado podría reducir la vida útil de la batería de un terminal móvil. Pero con el nuevo Samsung Galaxy S9, al parecer, si lo dejas desconectado por la noche lo encontrarás hasta con 20 % de batería menos, simplemente en reposo.
Durante estos primeros días de lanzamiento han comenzado a aparecer diferentes reportes en los foros de Reddit sobre usuarios que pierden capacidad de batería si dejan reposando el celular. Según la cuenta MoreThanUCanAfford, con solo 8 o 10 horras de reposo del Galaxy S9 es suficiente para perder batería.
En las conversaciones del foro explica que realmente no tiene aplicaciones abiertas y la sincronización de cuentas está a un intervalo normal. Además comenta en el foro especializado de Samsung que ya realizó una limpieza de cache en el modo de recuperación y nada parece solucionar el problema.
Por otro lado, un usuario comenta que podría tratarse de un caso de baja señal. El Galaxy S9 estaría intentando conectarse a la red del operador pero sin efectividad, cosa que causaría un desgaste natural de la batería.