El Galaxy S9 y su versión Plus se han convertido, junto con el iPhone X, en los terminales de más alta gama de los terminales móviles del 2018. No obstante, un nuevo competidor 'mini' de la familia Samsung podría acercarse a la alta gama a un precio muy accesible.
De acuerdo con un reporte filtrado, la empresa podría estar trabajando en el Samsung Galaxy S9 Mini. Este terminal se colocaría en la gama media y alta, y competiría con el resto de marcas que buscas un puesto en la gama media.
Un dispositivo con código SM-G8750 da indicios de un nuevo Galaxy por las iniciales. La filtración incluye especificaciones del hardware del aparato coreano, en las que se lee:
- Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
- 4 GB de memoria RAM.
- Sistema operativo Android Oreo.
- Personalización a través de Samsung Experience.
Por otro lado, el año pasado ocurrió un caso similar con filtraciones de lo que sería un Mini S8, que nunca llegó a ver la luz. Otros usuarios creen que se trataría de un reporte de los nuevos modelos Galaxy J que se han confirmado para el 2018.
Todavía habrá que esperar unos meses para conocer si Samsung tiene la intención de acompañar su terminal más moderno con uno de la misma familia pero más económico.