Luego de siete años de proceso judicial, una corte federal de Estados Unidos ordenó a a pagar a 533 millones de dólares por copiarle rasgos del diseño del .

A pesar del elevado monto de la cifra, la indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone en la producción de la serie .

Recordemos que el gigante de Cupertino pidió a la Suprema Corte el pago de 400 millones de dólares, de los cuales Samsung estaba dispuesto a pagar únicamente 29 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia AFP, el jurado estableció 533 millones de dólares al seguir el razonamiento de Apple según el cual el diseño está tan integrado al iPhone que -esencialmente- es el "artículo de fabricación".

La menor cantidad de dinero que quería pagar Samsung, hubiera significado considerar a las características del diseño como componentes del aparato.

Pero no creas que la historia acaba allí. Para el sector tecnológico, esta decisión a favor de Apple podría acarrear otros contenciosos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC