Atención para todos los románticos. Se acerca una de las fechas más anticipadas por las parejas en todo el mundo: San Valentín. En este momento, es común observar a personas buscando el regalo perfecto y planeando encuentros especiales para sorprender a sus seres queridos. Además, las redes sociales se inundan con imágenes de parejas expresando su amor para conmemorar esta ocasión. Date el gusto de usar la Inteligencia Artificial para que cada retrato sea espectacular.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista SPPS, se toman aproximadamente 92 millones de selfies diariamente en todo el globo, con un promedio de inversión de tiempo de alrededor de 7 minutos por persona. Para darle un toque innovador, la IA ofrece una gama de funcionalidades avanzadas que incluyen la belleza facial y la reducción de ruido, facilitando resultados superiores de manera práctica y accesible para los usuarios.
En esa línea, con el fin de mejorar los resultados y darle un toque creativo a las imágenes, los expertos de Vivo recomiendan cinco aplicaciones que utilizan inteligencia artificial para tomarte divertidas fotografías con tu pareja:
La Inteligencia Artificial se hace espacio en el mundo del diseño. La página Freepik, conocida por ofrecer recursos gráficos gratuitos y de pago para diseñadores, ilustradores y cualquier persona que necesite material visual para sus proyectos, ha lanzado Pikaso para los creativos que necesiten ayuda de la IA para generar imágenes originales en simples pasos.
Pikaso proviene de la combinación de (Free)PIK y la expresión superlativa “azo/aso”, y consiste en una plataforma online que crea diseños en tiempo real combinando instrucciones de texto (prompts, al igual que ChatGPT) y composición gráfica. En otras palabras, los usuarios podrán escribir qué diseños desean de la IA y dibujar en lo que parece un “Paint” para precisar qué detalles deseas.
Cómo usar Pikaso
Haz clic en este enlace para ir a Pikaso y dar rienda suelta a la creatividad. Primero deberás crear una cuenta. Puedes hacerlo enlazando tu cuenta de Google o de Facebook. Eso no tardará ni cinco minutos. Una vez dentro, el cuadro de la izquierda es donde podrás dibujar a tu gusto lo que quieres que la IA perfecciones. El cuadro de la derecha muestra el resultado y, en la parte inferior, hay una línea de texto en la que podrás ingresar los prompts. Al lado de esta caja, hay un barra en la que podrás aumentar o reducir la “Imaginación”, es decir, qué tanto quieres que la IA altere tu diseño.
Además, podrás añadir iconos a tus creaciones, activar la cámara para tomarte una foto e incluso subir imágenes para que puedas editarlas, transformarlas y todo lo que se ocurra hacer.
Contenido GEC