Hay quienes piensan que no hay mucha ciencia a la hora de ver televisión. Basta saber cuáles son sus características principales, regular el brillo de la pantalla y tener acceso a las principales plataformas de streaming (¿aún hay gente que mira cable?). Lo cierto es que esto es solo la mitad de la experiencia, porque hay modos de imagen que los usuarios deberían conocer para aprovechar cada aspecto técnico del televisor inteligente.
¿Sabías que hay modos que pueden cuidar tu salud visual? Los expertos de LG Perú explican en qué consisten los diferentes modos de imagen y cómo configurarlos en tu televisor para que puedas aprovechar tus maratones en Netflix, Amazon Prime, HBO Max o lo que gustes para este fin de semana.
Los modos de visualización, brindan al consumidor la libertad de calibrar la imagen de su equipo a su propio gusto. Entre los ajustes más conocidos, están el control del brillo, contraste, color y saturación. Sin embargo, también pueden adaptar la imagen a un tono más cálido, ya sea para películas acogedoras, o una apariencia más fría, para una experiencia de juego inmersiva.
Asimismo, televisores de la marca cuentan con el modo experto, con opciones pre calibradas para una habitación oscura o clara. También, si el usuario es apasionado del gaming o está viendo un partido de fútbol, con el modo Truemotion puede escalar virtualmente los fotogramas por segundo para una mejor visualización de imágenes en movimiento rápido.
Experimenta el cine como nunca antes con el modo de visualización específico para películas, donde los colores se vuelven más cálidos; brindando una experiencia similar a la pantalla grande. Para complementarlo, también se puede seleccionar el mismo ajuste “cine”, pero para la configuración de audio.
Con el Modo Juego, el usuario se podrá sumergir en un mundo inmersivo, que mejora el audio y enfatiza los efectos de sonido. Además, el brillo se ajusta automáticamente para reducir el impacto en la vista durante largas sesiones de gaming. Por último, el Modo Deportes potencia los colores vivos y mejora el tono de los verdes, proporcionando una experiencia visual más dinámica y realista.
La opción ideal para momentos en los que el usuario busca un ambiente más tranquilo y desea minimizar el consumo de energía. Este modo emite menos brillo y puede estar encendido todo el tiempo, no solo disminuyendo el consumo mensual, sino protegiendo la vista del espectador. Para reducir aún más la fatiga visual, el usuario puede optar por activar la opción Eye Comfort.
Contenido GEC