Originalmente, los contaban con sistemas de seguridad básicos como claves numéricas o patrones que muchas veces eran vulnerados, debido a que para descifrarlos solo bastaba con mirar la pantalla de la persona que estaba por desbloquear su equipo.

Sin embargo, los métodos de seguridad han ido evolucionando y uno de los más confiables en la actualidad es el lector de huella dactilar, ya que solo tú podrás desbloquear y acceder a tu smartphone. Al respecto, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE, destaca cuatro ventajas de este tipo de protección:

Acceso rápido

Cada vez que se quiera usar el smartphone para revisar mensajes o hacer uso de alguna aplicación, solo basta con colocar el dedo sobre el sensor y accedes de forma inmediata. En el caso del ZTE V30 Vita, combina el botón de encendido con el sensor de huella, logrando a la vez una presentación más limpia y delicada.

Más privacidad

Como ya lo habíamos mencionado, el sensor de huella dactilar ofrece acceso de exclusividad a tu smartphone, debido a que nadie más podrá desbloquear tu dispositivo a menos que cuente con tu aprobación y estés presente para colocar tu huella sobre el sensor.

Comodidad

Muchas veces no tenemos ambas manos operativas para tomarnos el tiempo de colocar una clave o patrón. Por eso, resulta muy cómodo y amigable, tener la opción de simplemente colocar el dedo sobre el sensor para realizar el desbloqueo, como es el caso del ZTE V30 Vita que tiene el lector de huella ubicado al lado lateral del equipo, lo que permite que sea más manejable.

Más protección de la información

En el caso particular de los dispositivos ZTE, como el ZTE V30 Vita, que cuenta con la opción de registrar hasta cinco huellas dactilares diferentes, que te permite acceder de forma directa a cada una de tus aplicaciones más usadas. Es decir, puedes registrar una huella por aplicación e ingresar de forma directa colocando, por ejemplo, el índice para abrir el WhatsApp o colocando el meñique para revisar correos electrónicos. Además, puedes acceder a tus cuentas bancarias y realizar transacciones con el dedo que decidas, ya que tienes mayor control en vez de digitar la clave.

Luego de revisar estas ventajas, no cabe duda de que un smartphone con método de desbloqueo por huella dactilar proporciona mayor facilidad para el acceso, uso y administración de tu dispositivo, además de garantizar un sistema de seguridad más fiable para proteger tu información.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.


Contenido Sugerido

Contenido GEC