y la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) trabajan en el desarrollo de un robot con inteligencia artificial (IA) para el uso domestico.

Según un comunicado de Sony, las habilidades del potencial robot serían la manipulación de ingredientes, la preparación de la comida -con la posibilidad de ajustar detalles como los métodos de preparación- y la presentación y disposición de los platos en la mesa.

Por si pensaste que el robot te iba a solucionar la vida, pues te equivocas. De momento, el proyecto se centra en la investigación y no en la comercialización directa a corto plazo. Sony espera poder presentar el prototipo en los próximos cinco años, informó la agencia EFE

El robot busca satisfacer "las necesidades potenciales de hogares y de pequeñas empresas que buscan automatizar la preparación y entrega de alimentos y hacer estos procesos más eficientes".

Sony espera que los resultados del proyecto "sean útiles en una variedad de áreas que van más allá de la simple preparación y entrega de alimentos" y que puedan ser usados en otros ámbitos.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC