Cuidado con los supuestos correos de Apple. La firma de ciberseguridad Eset advierte de una modalidad de estafa que viene afectando a los usuarios de la manzana mordida en América Latina.
Se trata de un supuesto correo corporativo de Apple en el que informan que los datos del ID de la víctima son incorrectos o que realizó la compra de una App. Esta actividad ilegal es lo que los especialistas denominan como phishing, cuyo objetivo es obtener información personal del usuario.
Los países más afectados son Argentina y Colombia, aunque no se precisa el número oficial de los perjudicados. “El sistema operativo de iOS tiene el 12 por ciento del mercado mundial. En América Latina va creciendo el número de usuarios, y eso lo hace más atractivo para los cibercriminales”, señala Maximiliano Cantis, especialista en seguridad informática de Eset.
Lo peligroso de esta modalidad es que no se trata de un malware en sí que infecta el dispositivo para el robo de información, sino se trata de enviar a la víctima mediante engaños hacia una web para que realice una compra con la tarjeta de crédito.
Lo mejor, recomienda Cantis, es revisar el remitente y nunca abrir enlaces ni archivos cuando son correos desconocidos.
Contenido Sugerido
Contenido GEC