¿Tienes demasiadas canciones para regalarlas al mundo entero? Spotify se ha convertido en la aplicación de música más popular en el mundo por encima de Apple Music y YouTube Music. A través de ella podemos acceder a un amplio catálogo de canciones de nuestros artistas favoritos, incluso hasta música de ánime.
Aunque la música se sube de a pocos en Spotify, existe un truco para que tus canciones y podcast puedan subirse de manera fácil a la plataforma streaming. ¿Cómo se hace? Aquí te lo contamos.
Si quieres que tu música se exponga, entonces sigue los siguientes pasos y requisitos:
El primer paso para estar de Spotify no es necesario ser parte de un sello o tener un contrato discográfico. Simplemente se necesita contactar con un agregador. Estas personas se encargarán de subir tu música a la plataforma. Cabe destacar que estos distribuidores deben respetar el 100% de las ganancias que genere el artista en su cuenta. Solo se cobra por subir la música. Algunos de estos agregadores son:
- One RPM (no cobra por subir el disco, solo el 20% de regalias)
- Bquate (español)
- CdBaby (español)
- Emu Band (ingles)
- Tunecore (ingles)
- Record Union (ingles)
La calidad es un factor que le importa a Spotify. Los temas tendrán que tener una calidad de minima de 320 kb/s, mientras que la duración debe ser de 74 minutos en caso de que sean álbumes en una gran variedad de formatos y carátulas de los singles o álbumes desde 800×800 px en cualquier formato.
En relación a la autoría de la canción debe ser propia u original del músico y sólo se permite la subida de covers o temas de otros artistas con su consentimiento.
Con estos agregadores puede tomar de 4 a 6 semanas para que tu música aparezca disponible en Spotify. En caso de que sea un podcast, todo será en cuestión de horas para que todos puedan escucharlo y compartirlo en sus redes sociales.