No dejes pasar fechas especiales y pasar malos momentos, programa tus mensajes desde Telegram con este truco (Foto: Reuters/ Thomas White)
No dejes pasar fechas especiales y pasar malos momentos, programa tus mensajes desde Telegram con este truco (Foto: Reuters/ Thomas White)

es la segunda aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial, actualmente cuenta con más de 500 millones de usuarios que la prefieren por encima la líder WhatsApp; pues esto tiene sentido porque la mayoría la consideran un aplicativo mucho más completo y con funciones que su principal competidor todavía no cuenta. Una de estas herramientas es la de programar mensajes a una hora y fecha determinada. Toma nota.

Se trata de la herramienta “Programar Mensaje”, ¿En qué consiste? Es bastante simple, en configurar un mensaje para que llegue en una fecha y hora determinada. Es importante aclarar que la función está disponible tanto en móviles con sistema operativo Android y iOS de iPhone, lo mejor de todo es que no tendrás que descargar ninguna app adicional desde la Google Play o la App Store.

MÁS INFORMACIÓN | Telegram y los pasos para saber si te han bloqueado en la aplicación

CÓMO PROGRAMAR UN MENSAJE

Para hacerlo realidad, sigue estos pasos en la misma aplicación:

  • Ingresa a Telegram y elige la conversación o chat que desees.
  • Escribe el mensaje y pulsamos por unos segundos el botón de enviar.
  • Se abrirá una mini ventana con dos opciones “Programar mensaje” y “Enviar sin sonido”.
  • Presionamos el primero y nos aparecerá la fecha y hora que queremos mandarlo.
  • Podemos enviarlo desde la fecha actual en adelante sin importar el día , hora o año.
  • Ahora, solo presionamos “Enviar hoy a las ...” y listo.
Ruta para programar mensajes (Foto: Mag / Telegram)
Ruta para programar mensajes (Foto: Mag / Telegram)
  • Es importante resaltar que también hay una función para que el mensaje se envíe solo cuando el usuario se encuentra en línea.
  • Para lograr esto, antes de enviar el mensaje con la fecha programada, presionamos los tres puntos en la parte superior derecha de la misma ventana “Programar mensaje”.
  • Elegimos la única opción que sale “Enviar cuando … esté en línea”.

Listo, nuestro mensaje ha sido programado con éxito. Para poder ver todos los mensajes programados en una conversación solo tenemos que presionar en el ícono del calendario, el cual se encuentra en la parte donde escribimos los mensajes.

Cuando ingresemos, se abrirá una nueva ventana como si por primera vez estuviéramos hablando con ese contacto, si deseamos eliminarlos solo pulsamos los mensajes y en la parte superior derecha seleccionamos el ícono del tacho de basura.

Si tienes problema con las notificaciones de Telegram, ingresa y sigue todas las soluciones que te recomienda el aplicativo tanto para móviles con sistema operativo Android y iOS. En caso no funcionen estas alternativas ingresa a la guía .