Así puedes saber qué significa el candado dentro de tus conversaciones de Telegram. (Foto: Depor)
Así puedes saber qué significa el candado dentro de tus conversaciones de Telegram. (Foto: Depor)

¿Te apareció en tus conversaciones un ícono de candado? se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería rápida que más ha sido descargada en los dispositivos Android y iPhone, esto luego de que publicara sus nuevas condiciones para usar la app a partir de mayo del 2021.

El éxodo generó que miles no solo empezaran a aprender a usar desde cero, sino también pasar todos sus contactos, stickers y, en algunos casos, conversaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo desarchivar una conversación en Telegram

Sin embargo, gran extrañeza ha generado la aparición de un candadito en algunos de sus chats. ¿Qué es lo que significa? ¿Me han hackeado la conversación? ¿Está protegida o alguien la está viendo? Tranquilo.

Si tienes dudas sobre , aquí te resolveremos rápidamente qué significa el candado dentro de la aplicación de mensajería rápida por si apareció dentro de tus conversaciones o tu bandeja de entrada.

QUÉ SIGNIFICA EL CANDADO DE TELEGRAM

Como sabemos, tiene una serie de funciones que WhatsApp no cuenta en la actualidad. Es por ello que llama la atención de muchas personas el candado dentro de tus conversaciones. Pues ahora trataremos de explicártelo.

Las conversaciones que están con candado son secretas y cada vez que escribes una palabra, cuando es leída, desaparece, ello con el fin de que nadie más las pueda leer. Incluso, están también protegidas y terceros tampoco pueden acceder a ella.

Esto se activará si inicias una conversación privada en Telegram. (Foto: MAG)
Esto se activará si inicias una conversación privada en Telegram. (Foto: MAG)

Para poder crear una conversación secreta deberás realizar los siguientes pasos:

  • Abre Telegram y pulsa sobre el lápiz como para iniciar un chat.
  • Cuando lo hagas allí podrás pulsar “Chat secreto”.
  • Añade el contacto al que deseas hablar, y listo.
  • Aparecerá una ventana en donde se te indican cuáles son las funciones que puedes tener en un “chat secreto”.

Cabe precisar que Eset manifestó que Telegram, por ejemplo, el cifrado de las conversaciones no viene por defecto en todas las conversaciones, sino únicamente en aquellas que el usuario decida hacerlo. ¿Lo sabías? De modo tal que puede que tus chats no estén protegidos en un inicio y cualquiera lo puede ver.

De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir. ¿Te unirías?