¿Ya cambiaste de app de mensajería? Esto debes saber de la ahora más popular aplicación. Si bien modificará sus políticas de seguridad e, incluso, lanzó una fecha tentativa en la que esta ocurrirá en tu celular, el 15 de mayo, muchos usuarios ya mudaron sus conversaciones a la competencia: . ¿Conoces todos sus trucos? Aquí te contamos un poco de ellos.

Si bien cuenta con una serie de herramientas que no cuenta, existen miles de personas que de momento no han podido explorar a cabalidad la app de mensajería rápida.

Por ejemplo, en el aplicativo con logo de avión de papel podemos cambiar el color de toda la plataforma, mas no el fondo de pantalla como lo hace la app de Facebook. Pero también tienes la posibilidad de evitar que el resto vea tu foto de perfil.

Pero eso no es todo, también tienes la posibilidad de evitar que tus contactos o la persona que escribes vea tu número, mejorando el sistema de privacidad por completo. ¿Cómo se hace este paso? Es bastante sencillo y no es necesario tener que descargar otra aplicación de terceros que, por lo general, espían tus conversaciones en .

Lo mejor de este sencillo truco es que tu otro contacto, o al que planeas escribirle, no sabrá tu celular ya que este no se le mostrará en la pantalla.

CÓMO OCULTAR TU NÚMERO EN TELEGRAM

Si eres un novato en Telegram y te has mudado de WhatsApp entonces prueba este sencillo truco. Aquí te enseñaremos cómo poder ocultar tu número personal a cualquier persona. Para ello deberás seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ir a las tres rayitas de Telegram para abrir el panel de Configuración.
  • Allí deberás pulsar donde dice Ajustes.
  • En ese momento deberás pulsar donde dice “Privacidad y seguridad”.
  • Allí deberás pulsar donde dice “Número de teléfono”.
  • Posteriormente Telegram te indicará “¿Quién puede ver mi número?” a lo que deberás responder o seleccionar “Nadie”.
  • Ya con eso, tu número desaparecerá de todas las conversaciones que mantienes en Telegram.
  • Pero también puedes evitar que los demás te vean conectados.

De esa forma nunca más tus amigos podrán visualizar tu número personal, pero sí podrán saber con quién chatean ya que tu nombre será visible para todo el mundo en Telegram, a menos de que te pongas otro apelativo.

Este sencillo truco o pasos no se pueden realizar en WhatsApp. Mediante sus funciones de privacidad, puedes ocultar tu última hora de conexión y hasta tu foto de perfil, hasta elegir qué personas deseas que vea esos datos.

De momento Telegram no tiene la opción para obtener la beta de su aplicativo en smartphones y en Android como WhatsApp. Por lo que es posible que, ante su alza de popularidad, este llegue y cualquier usuario se pueda suscribir.