Telegram y TikTok también reportan fallos de funcionamiento
Telegram y TikTok también reportan fallos de funcionamiento

Siguen los problemas en Internet. El día empezó con las caídas de , Facebook e Instagram. Ahora, la situación no puede ser peor, porque otros servicios alternativos, como y TikTok, están reportando fallas.

El caso de era de esperarse, porque los miles de usuarios de han migrado al servicio de mensajería de los hermanos Nikolái y Pável Dúrov en cuestión de horas. Tanta actividad hizo que los servidores de Telegram colapsen ante la saturación de nuevos usuarios en todos el mundo.

Según reportes de usuarios en Twitter, los mensajes enviados por demoran unos segundos en llegar al destinatario. Otros usuarios tienen menos suerte e informan que no pueden acceder a la plataforma, ya sea por la página web o la aplicación para dispositivos móviles.

Respecto a TikTok, precisa que la red social comenzó a presentar problemas desde las 10 de la mañana y, según las publicaciones de los usuarios en esta página web, el impasse ocurrió en países como EE.UU., Rusia, Italia, Alemania y el Reino Unido.

La caída de  viene reportándose en varios países como Estados Unidos, Rusia, España y Países Bajos, según el portal DownDetector. Los internautas han señalado que, en el caso de , el sistema permite escribir nuevos mensajes, pero no son enviados a pesar de contar con conexión estable a Internet. El texto queda suspendido con el icono de “reloj” como si estuviese en proceso, pero nunca llega al destino.

Respuestas sobre la caída de Facebook e Instagram

Tanto Facebook e Instagram han utilizado sus cuentas de Twitter para informar el estado en el que se encuentran sus plataformas.

“Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso! #instagramdown”, informó Instagram.

Mientras que Facebook explicó: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.