¿No quieres pasar desapercibido en la app? Entonces esto es lo que tienes que hacer. Telegram, el mayor competidor de WhatsApp, es la aplicación que más se ha actualizado el 2019. Entre algunas características que tiene podemos observar el modo oscuro, la posibilidad de cambiar de color tus conversaciones, agregar contactos sin pedir su número e incluso poder programar nuestros mensajes.
Pero ahora apuesta por más. Telegram, quien ya tiene varios años en la industria de mensajes, ahora quiere que no te pierdas de ningún tipo de notificaciones.
La app quiere que puedas programar tus mensajes para que se envíen sólo cuando la otra persona esté conectada, de forma que nos aseguramos de que reciba la alerta a nuestro nombre y no se pierda en la maraña de otros contactos que pueda tener.
Solo eso sucederá si es que queremos que el texto que enviamos aparezca solo cuando la otra persona esté en "línea", de lo contrario, si no certificamos esto, nuestro chat se enviará como cualquier otro mensaje de texto.
Otros cambios que trae el nuevo Telegram es que a la app de Android se incorpora un modo más rápido para saltar al modo nocturno gracias a un nuevo interruptor en la parte superior del menú lateral.
Otras mejoras menores son la llegada de la selección de pequeñas partes de mensajes para reenviarlas, el poder marcar un archivo como leído o poder elegir el navegador (en iOS) con el que queremos que se abran los enlaces que pulsamos. Todo esto y más en la última actualización de Telegram que ya se está distribuyendo.
Cabe precisar que WhatsApp aún no cuenta con el “modo oscuro” ni la posibilidad de cambiar de colores tu chat, salvo modificarles el fondo.