Twitter se ha convertido en la aplicación de texto referente del mercado. Cualquier incidencia en el mundo o las redes siempre está allí primero, además las personas pueden seguir, leer y contestar a casi cualquier publicación, ya sea de famosos o familiares. No obstante, la red social del pajarito azul no pasa por su mejor momento. Se politizó mucho durante el gobierno de Doland Trump y parece que todo va a peor desde que Elon Musk ha tomado posesión de la compañía.
Entre tanto, Mark Zuckerberg aprovechó la situación para lanzar su propia alternativa: Threads o Hilos. Básicamente, se trata de una copia de Twitter que se conecta con Instagram para que sigas todas las actualizaciones de tus amigos.
Por supuesto, tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, los usuarios deben seguirlas estrictas condiciones de uso que ya existían en Instagram, de lo contrario habrá duras sanciones. Twitter es un tanto más permisivo con respecto a contenido subido de todo o politizado.
Pero si no te convencen ninguna de estas dos aplicaciones, aquí te dejamos una lista de otras 4 que quizás te interesen.
4 aplicaciones que pueden reemplazar a Twitter o Threads
- Mastodon: Si bien Mastodon se lanzó en 2016, ha cobrado impulso en los últimos años como una alternativa a Twitter. Este competidor destaca por su enfoque en la privacidad y la descentralización, permitiendo a los usuarios crear sus propios “servidores” o comunidades, lejos del control de una entidad central.
- Clubhouse: Esta innovadora plataforma se ha ganado rápidamente un lugar entre las redes sociales emergentes. A diferencia de Twitter, que se basa en texto, Clubhouse es una plataforma basada en audio, donde los usuarios pueden unirse a salas de chat de voz en vivo para discutir una variedad de temas.
- Substack: Si bien Substack es fundamentalmente una plataforma de boletines por correo electrónico, ha crecido en popularidad entre periodistas y escritores que anteriormente podrían haber compartido sus ideas en Twitter. Ofrece una forma de monetizar contenido directamente a través de suscripciones, lo que representa un cambio importante respecto a las plataformas sociales tradicionales.
- Truth Social: es una plataforma de redes sociales presentada por Trump Media & Technology Group (TMTG), con la intención de desafiar a las grandes empresas que han excluido a Trump. De acuerdo con Trump, su objetivo es “establecer una competencia contra el conglomerado de medios progresistas y luchar contra el autoritarismo de las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley”.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.