Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Depor)
Para realizar este truco no será necesario instalar aplicaciones adicionales en el móvil (Foto: Depor)

es una red social que te permite publicar videos de entretenimiento de hasta 3 minutos como máximo, asimismo, se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes del mundo, pues actualmente supera los mil millones de usuarios y la cifra continúa creciendo. La referida plataforma de origen chino es muy adictiva, pues aunque algunos videos duran unos cuantos segundos, podrías pasar muchas horas deslizando hacia arriba y por esta razón, te enseñaremos un truco que te ayudará a utilizar la app solo por una determinada cantidad de tiempo al día.

MIRA: TikTok: listado de hashtag que debes usar en tus videos para aparecer en “Para ti”

De acuerdo con la información difundida por el medio tecnológico , la herramienta para ponerte un límite de uso en solamente está disponible en lo móviles con sistema operativo Android, aunque no se descarta que más adelante también llegue para los usuarios iOS de Apple.

MIRA: TikTok: cómo activar el efecto zoom 3D en tus fotos

CÓMO PONERLE UN LÍMITE DE USO A TIKTOK

  • Primero, asegúrate que TikTok no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android.
  • Ahora, presiona el ícono de tu perfil y luego en las tres líneas horizontales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, encuentra y aprieta sobre la que dice desintoxicación digital.
  • En esta parte ingresa en Gestión del tiempo en pantalla y luego escoge el límite de uso que puede ser entre 40 y 120 minutos.
  • Tendrás que crear y colocar un número de 4 dígitos porque cuando consumas todo tu tiempo, la app pedirá que coloques la clave para volver a utilizarla, aunque lo ideal sería que alguien más la cree por ti para no caigas en la tentación.

Listo, ahora cuando consumas el tiempo que has programado en TikTok, la app se bloqueará automáticamente y no te dejará utilizarla hasta el día siguiente cuando se hayan cumplido las 24 horas.

¿Quieres saber cómo convertir un video de TikTok en Gif? ¿Quieres aprender a crear dúos? ¿Deseas conocer historias interesantes? Entonces haz clic y entérate de todas las novedades sobre esta plataforma china que ha dado la vuelta al mundo.