Unos documentos revelaron el mecanismo que utiliza TikTok para darle miles o millones de vistas a los videos de la sección "Para ti". (Foto de Wakil Kohsar)
Unos documentos revelaron el mecanismo que utiliza TikTok para darle miles o millones de vistas a los videos de la sección "Para ti". (Foto de Wakil Kohsar)

A través de TikTok puedes ver videos cortos de hasta 10 minutos como máximo, es así como definimos al aplicativo, sin embargo, durante mucho tiempo, para ser específicos desde el año 2016, se creía que en la sección “Para ti” aparecían videos que realmente te gustaban gracias a un algoritmo que predice tus intereses de acuerdo a tu comportamiento en la referida plataforma, algo que sí es cierto hasta un determinado momento, pues se acaba de revelar que los empleados de TikTok utilizan un botón denominado “calentamiento” para impulsar o hacer viral el contenido que ellos consideren.

La información fue difundida por el portal tecnológico “Forbes”, quienes se pusieron en contacto con seis empleados actuales y anteriores de TikTok, los cuales indicaron que el algoritmo no es la única herramienta capaz de hacer viral un video, sino que los empleados seleccionan contenido específico de manera interna para potenciar su alcance.

MIRA: El truco para impedir que TikTok te muestre videos que no te interesan

Así se hace viral un video de TikTok

El encargado de hacer que los videos tenga miles o millones de visualizaciones es el botón “calentamiento”, el mismo que se encarga de impulsar “los videos en el feed Para ti a través de la intervención de la operación para lograr una cierta cantidad de vistas de video”, detalla un documento de TikTok al que accedió el medio en referencia.

Este botón es capaz de hacer viral cualquier video debido a que otro documento señala que una cuenta recibió más de tres millones de visitas por el uso indebido de la herramienta “calentamiento”. ¿Cuál es el objetivo de la función? simple, promover contenido diverso y sobre todo impulsar o distribuirle información importante a los usuarios, como la del COVID-19 o a encontrar su local de votación para unas elecciones.

El problema es que las fuentes de Forbes lamentaron que el “calentamiento” se utilice en beneficio de personas influyentes a los trabajadores, como amigos cercanos o familiares, también algunas marcas que presuntamente tendrían relaciones comerciales con TikTok.

¿Cómo colocar un video de TikTok como fondo de pantalla en Android?

  • Descarga la app “TickTock Video Wallpaper” desde la Google Play. La puedes obtener haciendo clic aquí.
  • El siguiente paso es abrir TikTok, buscar un video y presionar en la flecha apuntando hacia la derecha que se ubica en el extremo inferior del mismo lado.
  • Aprieta en el apartado “Establecer como fondo de pantalla” > nuevamente en “Establecer como fondo de pantalla” > “Definir como fondo de pantalla”.
  • Por último, define si será la “Pantalla de inicio” o “Pantallas de inicio y bloqueo”.