Más consejos para tu seguridad en Android
Más consejos para tu seguridad en Android

Comprar por Internet es sumamente fácil... Solo debes dejar tus datos bancarios, nombre completo y la contraseña de seguridad. Nada más. Sin embargo, justo esa sencillez hace que los usuarios de estén expuestos al robo de información. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer antes de comprar tus productos favoritos y no caer víctima de los piratas informáticos.

La Oficina de Seguridad del Internauta de España publicó varios consejos para que los usuarios de puedan hacer compras sin temor a perder los datos bancarios. Hay cosas el mismo usuario debe hacerse responsable antes de hacer cualquier compra, así tenga el mejor antivirus del mercado. El criterio es una de las cosas más valiosas a la hora de comprar por Internet.

ANDROID | Tips de seguridad para comprar por Internet

  • Prepara tu teléfono antes de comprar. Es recomendable tener instalado un antivirus confiable y de marca reconocida para descartar posibles malwares capaces de recopilar información personal y bancaria del dispositivo. Además, actualiza el sistema operativo y el antivirus para contar con las últimas mejoras.
  • Utiliza una conexión segura. Evita comprar haciendo uso de redes WiFi públicas, ya que no ofrecen ninguna garantía de seguridad.
  • Busca tiendas online cuya dirección empiece por HTTPS y muestren un candado en la barra de direcciones. Esto garantiza que la información que se transmite esté cifrada.
  • Revisa la información que proporciona la tienda online: quiénes son, dónde tienen domicilio fiscal, qué datos recopilan de los usuarios y con qué fin, formas de pago que permiten, política de envío y devolución.
  • Indaga sobre la tienda en buscadores, redes sociales y foros. Comprobar qué opiniones tienen otros usuarios sobre ella puede proporcionar mucha información.
  • Si tienes dudas sobre la fiabilidad de una tienda online, es mejor descartar la compra y buscar una alternativa. Recomendamos comprobar si la tienda online cuenta con algún sello eCommerce, es decir, algún código de buenas prácticas de comercio electrónico.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.