Aprovecha al máximo Google Traductor y aplica estos trucos

¿Problemas para entender el inglés o cualquier otro idioma? no te preocupes, te enseñaremos unos trucos de Google Traductor que te facilitarán la vida.
Google Traductor tiene la posibilidad de traducir textos o conversaciones hasta en 57 idiomas (Foto: Google / Archivo)

Muchas veces nos encontramos en situaciones en donde un idioma puede ser fundamental para comunicarnos con alguien. En la actualidad y con la tecnología mucho más avanzada, podemos descargarnos Google Tanslate, un traductor que podemos llevar en nuestro bolsillo y que nos ayudará a comprender a otras personas que no hablan el mismo idioma que nosotros. En la siguiente nota te enseñaremos unos trucos para que le saques el mejor provecho a esta app.

El Traductor de Google se encuentra disponible en la Google Play para los móviles con sistema operativo Android y en la Apps Store para los celulares iOS (IPhone). Esta aplicación es mucho más eficiente y eficaz cuando la utilizamos desde un smartphone que desde una computadora de escritos, debido a que tiene mejores herramientas y funciones que explicaremos a continuación.

MÁS INFORMACIÓN | Así puedes traducir tus mensajes de WhatsApp sin salir de la app

CÓMO DESCARGAR MÁS IDIOMAS

Cuando descargamos por primera vez Google Traductor por defecto tiene preinstalado el inglés, ya que es el idioma más hablado y más popular en todo el mundo, sin embargo, la app te permite descargar otros 57 idiomas adicionales ¿Cómo? sigue estos pasos:

Hay que resaltar que estos idiomas generan espacio de almacenamiento en el dispositivo, en caso no tengas suficiente espacio primero te recomendamos eliminar algunos archivos que no utilices o que estén de sobra en tu equipo. Asimismo, Google Traductor puede utilizarse sin acceso a internet por lo que es muy útil cuando no tenemos acceso a internet o no estamos conectados a una red Wi-Fi.

TRADUCE CUALQUIER TEXTO CON TU CÁMARA

Esta herramienta es fundamental sobre todo cuando nos encontramos fuera de nuestro país y su idioma natal no es el mismo al que hablamos, por ejemplo: cuando estamos en un restaurante y nos brindan la carta, no vamos a entender nada y no sabremos que ingredientes tiene, cuánto cuesta, etc., por ello, solo tenemos que abrir Google Traductor y seleccionar el ícono de la cámara, escoger el idioma a traducir y enfocar el texto.

TOCA EL MICRÓFONO Y TRADUCE LO QUE TE DICEN

En el caso anterior solo podemos traducir textos, pero, al presionar la herramienta micrófono nos da la posibilidad de traducir a cualquier idioma lo que otros nos hablan.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

La guía para usar el Traductor de Google sin internet en tu teléfono Android

Google Translate: ¿cuáles son los riesgos de esta herramienta y cómo se usa correctamente?

Android: cómo acceder al historial del Traductor de Google

Traductor de Google: conoce las nuevas opciones de la app y para qué servirán