Los usuarios del sistema operativo Android suelen pasar por el problema de tener un teléfono cada vez más lento con el paso de los años. Esto no es un secreto y hasta es predecible, porque las actualizaciones y las aplicaciones son cada vez más pesados y exigentes. Por suerte, no todo está perdido si es que sabes buscar soluciones en Internet.
Una de las cosas que puedes hacer en Android después de eliminar todas las imágenes que tengas y borrar datos innecesarios de las aplicaciones es desactivar la animación, un conocido truco de la vieja escuela.
Seamos sinceros con que no se trata de una solución que los especialistas suelen recomendar y, además, es posible que nunca te hayas encontrado con esta opción, ya que solo está disponible en Configuración de desarrollador. Sin embargo, no está de más hacer que el sistema cargue con menos tareas en pleno uso.
ANDROID | Cómo desactivar las animaciones
- Independientemente de su complejidad, deshabilitar la animación puede mejorar notablemente el rendimiento de tu móvil Android.
- Primero debes habilitar las “Opciones de desarrollador”. Por lo tanto, toca “Acerca del teléfono” en la Configuración de Android.
- Después de eso, seleccione la opción Información del software y busque el “Número de compilación” (Build Number).
- Toque el “Número de compilación” siete veces para activar las Opciones de desarrollador.
- Después de activar el Modo Desarrollador, vuelve a la pantalla anterior. Ubique “Opciones de desarrollador” en la parte inferior y haga clic.
- En el menú, tendrás que desactivar “Escala de animación de transición”.
- Lo que hará la desactivación es dejar que el sistema haga los efectos transición en cada cambio de aplicación. También puedes desactivar la escala de animación de la ventana y la escala de duración del animador.+
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.