Solo necesitas unos minutos para que tu smartphone con sistema operativo Android se sienta nuevo otra vez. No hace falta restaurar todo el sistema, sino aprender estos pequeños trucos que podrás hacer tanto en tu teléfono Google, Samsung o cualquier otro.
Lo primero que deberás hacer con tu Android es eliminar las aplicaciones olvidadas. La forma de eliminar una aplicación puede variar según quién fabrique el teléfono. Puedes acudir a Mis Archivos para revisar todas las descargas, tanto de las aplicaciones como los archivos ejecutables de los APK que siguen allí escondidos sin uso y ocupando un espacio valioso.
Siguiendo esta línea, no olvides eliminar los archivos antiguos para liberar almacenamiento. Es demasiado fácil olvidarse de todos los archivos que ha descargado al azar, como el menú de comida para llevar del nuevo lugar o un GIF que envió un amigo. Todo este material está en la carpeta Archivo del teléfono. Puedes empezar revisando Descargas para revisar todo el material.
Luego debes revisar la configuración de la pantalla de inicio de Android para mejorar la experiencia. Mantén presionado un área en blanco de su pantalla de inicio, luego seleccione Configuración (o alguna variación de eso). Así abrirás las opciones para configurar el tamaño de la cuadrícula de la aplicación.
También hay que revisar las configuraciones del sistema para eliminar las animaciones o activar el Modo Oscuro para que ahorres batería o evitar que los iconos de las apps aparezcan automáticamente en la pantalla de inicio.
Por último, deberás personalizar las opciones de privacidad. Allí verás las aplicaciones que tienen acceso a los datos personales o desactivar las que hacen uso del GPS.
ANDROID | Cuidado con estos antivirus
Los expertos en ciberseguridad de Check Point Research encontraron cinco aplicaciones en Google Play Store que estarían distribuyendo el malware Sharkbot en dispositivos Android. Cuando se activa, el malware puede robar la información bancaria y las credenciales de usuario una vez que la aplicación se instala en el teléfono de la víctima.
El malware realiza el robo mediante el uso de formularios falsos para engañar a los usuarios que proporcionan datos confidenciales. Toda la información se envía a un servidor de comando y control, donde los piratas informáticos y los ciberdelincuentes hacen uso de los datos recién obtenidos.
Las aplicaciones son “Antivirus, Super Cleaner”, “Alpha Antivirus, Cleaner”, “Atom Clean-Booster, Antivirus”, “Center Security - Antivirus” y “Powerful Cleaner, Antivirus”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.