Nunca es tarde para arrepentirse. Todos sabemos que WhatsApp permite eliminar mensajes hasta siete minutos después de haberse enviado y, donde debía aparecer el texto, sale un aviso de “mensaje eliminado”. Esto último siempre genera intriga, debido a que nadie se enteró a tiempo cuál fue el mensaje censurado... hasta ahora.
Una aplicación en Android permite visualizar todos aquellos mensajes sospechosos que el interlocutor quiere ocultar en WhatsApp. Veamos por partes de qué se trata este sistema.
Cuando un usuario de WhatsApp borra un mensaje, salta en la pantalla el siguiente aviso: “Este mensaje ha sido borrado”. No hay manera, entonces, que nadie se entere que has eliminado un texto, pero hay un modo de evitar que la gente sea notificada con dicho aviso.
La aplicación WAMR registra todas las notificaciones que recibe el teléfono móvil donde está instalada. Entonces, cuando un contacto envía un mensaje en WhatsApp y luego lo borra, tu celular tendrá guardada la notificación original con el mensaje después de su eliminación en el chat.
Cabe precisar que WAMR no funciona en los mensajes en grupos silenciados o si el usuario está dentro de la conversación en el instante que se elimina el texto enviado.
Te advertimos que WAMR requiere de un permiso especial para acceder a toda la memoria del teléfono. Si eres de los que cuidan su privacidad, piénsalo dos veces.