Quienes usan WhatsApp para comunicarse con sus amigos tienen momentos que desean ser “invisibles”. Seamos sinceros con algo, hay veces que la app resulta molesta si es que tenemos contactos que están muy pendientes de nuestra actividad. Siguiendo estos pasos, solucionarás dicho inconveniente y así navegar en paz sin tener que dar explicaciones.
Si bien muchos pensaron que para no aparecer “en linea” en WhatsApp era necesario desconectar todos los datos o el Wifi de tu dispositivo móvil, pues hay un sencillo paso que debes emplear.
No necesitas instalar una aplicación de terceros que interfieran en tus conversaciones o tu galería de fotos y que a la larga no cumplen con el objetivo deseado.
Tampoco necesitas tener un modelo específico de teléfono. Este truco funciona en todos los terminales Android y iPhone. Solo debes tener un poco de paciencia para poder realizar la configuración.
Cuando ingreses a WhatsApp verás que la aplicación entra directamente en la opción de Chats y que, en el caso de iOS, abajo de la lista de contactos con los que mantienes una conversación hay un menú en el que aparecen opciones como Favoritos, Llamadas, Contactos, Chats y Configuración. Deberás entrar a esta última la cual tiene una forma de rueda dentada.
Para quitar “En línea” de WhatsApp, un estado que no todos quieren que sea visible, dirígete a la sección de Privacidad. Al entrar en esta opción, verás que aparecen varias opciones más: Última vez / Foto de perfil / Estado / Bloqueado / Confirmaciones de lectura. En este caso, para quitar “En línea” de WhatsApp, deberás entrar en la pestaña de Estado.
Una vez dentro en esta opción, podrás elegir si quieres que tus contactos vean o no tu estado de conexión. Dentro de esta pestaña podrás elegir entre las siguientes opciones: Todos, Mis contactos, Nadie.
Con ello miles de personas ya nunca más verán “en linea” ni las veces que te has conectado a WhatsApp. también puedes configurar tu última hora de conexión.
NUEVOS EMOJIS DE WHATSAPP
Aunque en el Perú sea conocido como mototaxi, este vehículo formará parte del nuevo listado de emojis que se colocarán en WhatsApp durante este año. Este carrito motorizado, el cual fue bautizado como Rick Auto Rickshaw se particulariza por ser muy usado por los asiáticos, el cual lo conocen como tuk tuk.
Este y otros emoticones serán integrados a WhatsApp este 2019 junto con 230 iconos entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo.
Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo, que tenían que incluir las razones por las que deberían ser incluidos en el listado y otros datos.
Unicode resaltó que entre estos símbolos, que superan los 2.000 en total y que se han hecho populares en servicios de mensajería por representar sentimientos y facilitar la expresión de ideas, sobre todo en WhatsApp, por fin llegarán las hasta ahora ausentes personas con discapacidad.
En el “listado de la carita feliz” estarán a disposición de los usuarios dibujos de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas motorizada o manual, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.
También se incluirán en esta actualización, la número 12 de acuerdo con Unicode, parejas de dos hombres o dos mujeres tomados de la mano en la categoría familia.
Entre los alimentos, uno de los grupos más usados en el mundo, incluso para usos más allá del culinario, habrá representaciones del ajo, la cebolla, los wafles, la mantequilla, los falafel, la ostra, la caja de jugo, el cubo de hielo y la famosa hierba mate argentina.
Además, animales como el perezoso, la nutria, el orangután, el zorrillo y el flamenco también contarán con un emoji este año.
Esta lista, cuya aplicación dependerá de las aplicaciones de chat y de los sistemas operativos móviles, que en algunos casos modifican las imágenes originales por otras con su propio sello, la completan pequeños dibujos de saturno, un yoyo, un paracaídas, una máscara de buceo, un banjo, chaleco de seguridad o una bandita adhesiva.
El año pasado Unicode había incluido también medio centenar de nuevos símbolos que revolucionaron las redes sociales, entre ellos el pavo real, la llama, un ábaco, la profesión de superhéroe o la doble hélice de ADN.