Hay mucho por aprender en WhatsApp. Los usuarios de Android e iOS bien pueden usar la app de mensajería instantánea de Meta para comunicarse de manera simple y eficiente. Incluso, se puede bloquear mensajes y llamadas para mayor privacidad. Sin embargo, no hay la manera de enviar mensajes sin ser identificado pero hay una solución que no está disponible en la app: los “números virtuales”.
WhatsApp no permite, a través de sus funciones oficiales, enviar mensajes como anónimo porque cada cuenta está asociada a un número telefónico. No obstante, en Internet, hay mods que permiten hacerlo pero tiene su limitaciones: el sistema de Meta no tardará en detectar el número digital pero hay una solución que hace bien su trabajo para establecer comunicación de manera anónima desde Android y iOS.
La aplicación Hushed permite a los usuarios obtener obtener números de teléfono privados para no dejar registro a la hora de hacer llamadas y enviar mensajes con suma privacidad. El programa cuenta con planes de pago según el uso que se le haga, pero hay una prueba gratuita de tres días.
Hushed está disponible para teléfonos con sistema operativo iOS 16.1.1 y Android 11 para adelante.
Ten en cuenta que las suscripciones de prueba se pueden cancelar en cualquier momento dentro de los tres días a través de tu cuenta de iTunes o Google Play, y no se hará el cobro por el número hasta el final de la prueba.
Una vez que tengas el “número virtual”, podrás acceder a WhatsApp y crear una cuenta como siempre y empezar a comunicarte de manera anónima.
La página de Hushed explica que, cuando el número virtual caduca inicialmente, el usuario tiene 48 horas para restaurarlo sin tener que pagar una tarifa. Después de 48 horas, se deberá pagar 2 dólares para restaurar el número en la aplicación con un nuevo plan. Después de siete días sin restaurar el número, ya no estará disponible para restaurarlo en la cuenta.
Contenido GEC