¿Tu iPhone no funciona bien? Puedes verificar esta situación si notas que la pantalla se congeló de manera inesperada o simplemente no responde como lo haría normalmente, además, no puedes acceder a las apps o jugar cualquier videojuego que tienes instalado en el móvil.
Ante esto, es posible que te estés preguntando cuál es la causa principal del problema, sobre todo si sientes que has utilizado constantemente tu iPhone o lo hayas forzado a abrir aplicaciones muy pesadas que hicieron que tu dispositivo se recaliente.
En ese sentido, la situación puede considerarse muy frustrante y preocupante para los usuarios; sin embargo, no todo está perdido, ya que hay algunas cosas que puedes intentar para solucionar el problema antes de contactar a un especialista o llevarlo a un servicio técnico autorizado de Apple.
Para lograrlo, no es necesario recurrir a aplicaciones externas o intentar trucos peligrosos que solo dañarían tu dispositivo móvil. Ante esto, en DEPOR te compartimos una serie de soluciones que puedes llevar a cabo.
¿Qué hacer si el iPhone no responde?
Si tienes problemas para que tu iPhone funcione como lo haría normalmente, te brindamos una serie de trucos que puedes aplicar:
- Lo que primero que puedes hacer es reiniciar el iPhone para solucionar cualquier error en el sistema. Para ello, mantén presionado el botón lateral y el de volumen hacia abajo al mismo tiempo hasta que aparezca la pantalla de apagado. Luego, vuelve a encender tu dispositivo y listo.
- Si el reinicio normal no funciona, tendrás que intentar forzarlo. En este caso, mantén presionado el botón lateral y el de volumen hacia abajo, al mismo tiempo durante al menos 10 segundos, hasta que veas el logotipo de Apple en la pantalla. Tras esto, accede nuevamente a tu móvil y comprueba si el problema se solucionó.
- Otra recomendación es conectar tu iPhone a un cargador y espera algunos minutos para ver si se enciende automáticamente. Si esto no ocurre, intenta cargarlo durante al menos media hora y fuerza el reinicio otra vez.
- Por último, conecta el dispositivo a tu computadora y abre iTunes o Finder. Si tu iPhone aparece en la lista de dispositivos, intenta restaurarlo. En el caso de que no aparezca, coloca tu móvil en modo de recuperación o en modo DFU para seguir con el proceso de restauración.
En el caso de que tu iPhone siga sin responder, es posible que necesites llevarlo a un centro de servicio autorizado de Apple para que lo revisen y solucionen cualquier problema.