Twitch fue en sus inicios una nueva ventana de exposición para los gamers. Varios dieron el salto de YouTube a la plataforma morada, ya que daba mayor libertad en cuando a contenidos, contaba con un sistema de suscripciones mensuales y tenía mejor integrado el sistema de transmisión en vivo en comparación con la competencia.
Amazon vio el potencial de esta aplicación y decidió comprarla en el año 2014. Desde entonces el crecimiento no se ha detenido, pero se han encontrado con algunos problemas un tanto difíciles de solucionar.
Por ejemplo, desde sus inicios, Twitch ha tenido problemas con el control de contenido con derechos de autor. A su vez, es muy difícil filtrar el contenido adulto cuando un usuario puede abrir stream con un solo click y compartir lo que desee.
Por este motivo, Amazon tomó la decisión de ser mucho más permisivos y solo crear nuevas categorías de contenido. Las chicas en bikini que transmiten contenido en piscinas se llamó ‘hot tub’ y ahora son algo normal en la plataforma.
Contenido para adultos en Twitch
La pregunta es ¿Twitch dará el salto a contenido para adultos? El medio Hobbyconsolas recoge un video de Full Squad Gaming en donde se revela que Zach Bussey recibió un correo electrónico en donde se infería que se ha dado espacio a la discusión.
“Twitch está adelantando una especie de nueva política de contenido sexy enfocada a un público ‘maduro’ que podría dar pie a un contenido oscuro”, se lee en un tuit de Bussey.
Todo parece indicar que están buscando un feedback de parte de algunos creadores de contenido antes de aventurarse a crear secciones para mayores de 18 años.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.