Cada vez que ocurre un acontecimiento importante en el mundo, siempre sale una escena de que presuntamente ya había tratado el tema. Por supuesto, se puede atribuir estas coincidencias a los más de 700 capítulos y 34 temporadas que se han emitido. Es suficiente material audiovisual para abordar múltiples temas del interés de los espectadores.

Con el cambio más reciente de Twitter a X, los internautas han comenzado a buscar similitudes a algún elemento que haya supuestamente predicho que esto sucedería. No tardó en viralizarse una foto de Homero Simpson sosteniendo un aparato móvil con la nueva marca que ha creado Elon Musk.

El magnate anunció el 24 de julio que Twitter estaba muerto y nacía X. La red social como tal no cambiará pero se eliminará al pajarito azul y se aprovechará para convertirla en una superapp o una aplicación total, que cuente con la opción a pagos online.

La imagen de Los Simpson podría haber firmado el destino de Twitter, pero lamentablemente solo se trata de un montaje muy bien hecho. Se trata de una captura del episodio 21 de la temporada 23 de la serie que se emitió en 2012.

Es cierto que Homero sostiene un celular, pero en la parte de abajo no se encuentra la X de Twitter, sino otra aplicación que cuenta con una X en su logotipo, junto a un círculo blanco. La edición está muy pulida; por ese motivo, podría confundir a más de uno.

¿Viste este viral corriendo por las redes sociales? Pese a que Elon Musk ha aparecido en Los Simpson, pocos o casi nadie se imaginaba que tras la compra de Twitter, se encargara de matar la mítica marca para reemplazarla por una simple X.

A la derecha se puede ver la foto real, mientras que la izquierda es la que se estaba compartiendo en redes sociales. Foto: QORE
A la derecha se puede ver la foto real, mientras que la izquierda es la que se estaba compartiendo en redes sociales. Foto: QORE

Nuevas herramientas de Twitter

¿Cuáles son las nuevas herramientas de Twitter? Musk ya tiene planeado el primer cambio radicar y parece que todo apunta a convertirse en una superapp, como otras que ya operan en China. En otras palabras, la monetización y el movimiento de capitales será una prioridad dentro de la misma aplicación Twitter.

En el año 2000, el magnate contaba con una startup llamada , la cual permitía a los usuarios enviar dinero y realizar compras por Internet. De allí, nació Paypal, una de las plataformas bancarias por Internet más populares.

Todo parece indicar que el futuro de Twitter está en la banca y los pagos online. Además, en un futuro, podría contar con un mercado digital.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC