Twitter se ha convertido en la aplicación de la actualidad e inmediatez. Si uno desea saber qué sucede a su alrededor o en su círculo, solo hace falta que abra la aplicación del pajarito azul para revistar el tuit de alguien que tiene algo que reportar. Inclusive, algunas instituciones gubernamentales se encuentran allí e informan a los ciudadanos sobre políticas públicas.
No obstante, el app ha arrastrado una problemática desde el lanzamiento y se ha resistido en corregirla durante todos estos años: la posibilidad de corregir un tuit mal escrito. Otras redes sociales como Facebook añadieron este sistema mucho antes.
Si deseas saber si una publicación en Facebook fue editada, simplemente te aparece una advertencia en la parte inferior y cuando presionas encuentras el mensaje original. Pues en Twitter se ha implantado el mismo sistema.
El primer tuit editado de Twitter
El perfil de Twitter @TwitterBlue, en donde se comparten todas las novedades que llegan al app, compartió el primer tuit editado de la historia. “Hola. Esta es una prueba para asegurarse de que el botón de edición funciona, le informaremos cómo va”, se lee en la corrección.
Pero el mensaje es lo de menos. En la parte inferior aparece la siguiente advertencia: “Última vez editado 3:57 PM”. Este enlace te enviará al historial de ediciones de la publicación.
“Hola. Esta es una prueba para asegurarse de que el botón de edición funciona”, es lo que decía en el mensaje original. Adjuntamos las capturas de la nueva herramienta de edición a continuación.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.