Más expuestos que nunca. Twitter reveló que 36 de las 130 cuentas afectadas por el hackeo a la red de microblogging sufrieron un acceso no autorizado a sus mensajes privados. Varios funcionarios electos de Países Bajos fueron afectados por el ataque.
“Hasta la fecha, no tenemos indicios de que otro funcionario electo, antiguo o actual, haya tenido sus DMs expuestos”, publicó la cuenta de soporte de Twitter.
El caso ha hecho que el cifrado de los chats vuelva a ser considerado por los ejecutivos de Twitter. El CEO de la compañía, Jack Dorsey, ha evadido hablar sobre el tema, pero sí confirmó que se está trabajando en un servicio de suscripción.
“Queremos asegurarnos de que cualquier nueva línea de ingresos sea complementaria a nuestro negocio de publicidad. Creemos que hay un mundo donde la suscripción es complementaria, donde el comercio es complementario, donde ayudar a las personas a gestionar los pagos es complementario”, señaló.
TWITTER | Hackeo masivo
Twitter confirmó que la red social de microblogging tuvo un “incidente de seguridad” que impidió a algunos usuarios a enviar mensajes, además del hackeo de cuentas con millones de seguidores.
Durante dos horas, la comunidad de Twitter repartó que no se podía enviar mensajes ni compartir enlaces o fotos en la plataforma. Se desconoce la cantidad exacta de usuarios que fueron afectados por el fallo de seguridad.
“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta las cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo”, se indicó en un primer mensaje en la red social.