Twitter se ha convertido en la red social preferida para aquellos usuarios que desean estar conectados con el día a día en todo el mundo. El pajarito azul siempre tiene las últimas noticias y reacciones de la gente. Por este motivo, cuando hay fallos, el flujo de información en Internet se vuelve mucho más lento. El 1 de julio, la compañía sufrió una caída masiva de servidores afectando a miles de millones de usuarios en todo el mundo.
El pasado 23 de junio, se reportaron casos de fallas en el funcionamiento de la aplicación en México, Estados Unidos y Canadá. Ahora, 1 de julio, parece que el problema afecta a muchos más países del mundo.
La aplicación en aparatos móviles y en la versión de navegadores web abre con normalidad, pero aparece el siguiente mensaje: “Cuota límite excedida”. No se podrían realizar búsquedas en la aplicación, leer nuevos tuits e inclusive los perfiles aparecían vacíos de contenido.
En el portal Downdetector, los usuarios comenzaron a dejar sus reportes desde las 6 de la mañana (hora peruana) del 1 de junio, con un pico de incidencias cerca de las 9. Poco a poco, algunos comienzan a poder leer los tuis, pero sigue habiendo problemas de carga del feed.
Twitter en Downdetector
Elon Musk, el magnate que compró la compañía meses atrás, no se ha pronunciado al respecto en sus redes sociales. Además, los usuarios no pueden revisar el perfil del soporte de Twitter, ya que también se ha visto afectado por la caída de servidores.
Esta problemática no solo afecta al feed “Para ti”, sino que tampoco es posible ver los últimos tuis de tus contactos o aquellas personas que sigues. Los usuarios reaccionaron enfurecidos por la caída de la aplicación, dejando sus quejas con capturas.
“Cuota límite excedida. Por favor, espere unos minutos e inténtalo de nuevo” es el mensaje que se lee cuando se intenta actualizar un feed. Por el momento, se desconoce lo que ha sucedido con la red social del pajarito azul.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.