Twitter es una de esas redes sociales que provocan amor u odio. A diferencia de sus competidores, ofrece un sistema único para interactuar con otros, se trata de mensajes, tuits o respuestas que con el paso del tiempo quedan en el olvido. Además, los usuarios pueden seguir e interactuar directamente con casi todas las personas del mundo, incluyendo celebridades, futbolistas y más.
Elon Musk tomó control de la compañía tras una compra de más de 40 mil millones de dólares, bajo el pretexto de devolverle a la gente la libertad de expresión. Los anteriores dueños, presuntamente, habían tenido ciertos sesgos con respecto a posiciones políticas e inclusive se debatió durante años si la suspensión de Donald Trump fue justificada o no.
Lo que pocos esperaban era que los cambios propuestos por Musk no pasaran por mayores filtros y que para mediados de 2023 eliminaran al pajarito azul. Así lo confirmó la misma cuenta de Twitter y el nuevo dueño, Musk.
Twitter desaparece
Como habrás podido darte cuenta, Twitter ha desaparecido y en su lugar se encuentra “X”. Este es ahora el nombre de red social y el logo es solo una X. Esta situación ha causado especial incertidumbre con respecto al futuro de la aplicación.
¿Cuáles son las nuevas herramientas de Twitter? Musk ya tiene planeado el primer cambio radicar y parece que todo apunta a convertirse en una superapp, como otras que ya operan en China. En otras palabras, la monetización y el movimiento de capitales será una prioridad dentro de la misma aplicación Twitter.
En el año 2000, el magnate contaba con una startup llamada X.com, la cual permitía a los usuarios enviar dinero y realizar compras por Internet. De allí, nació Paypal, una de las plataformas bancarias por Internet más populares.
Todo parece indicar que el futuro de Twitter está en la banca y los pagos online. Además, en un futuro, podría contar con un mercado digital.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.