El "Pico y Placa" ha dificultado el transporte privado por las principales vías de la ciudad, debido a que hay horarios de circulación. Todo sea para un tráfico más ordenado en Lima, y para esto realizó varios ajustes a la configuración de su aplicación para que el servicio respete la restricción vehicular en horas y días determinados.

El objetivo es evitar que los vehículos registrados, con restricciones según su número de placa, reciban solicitudes de viajes que se inicien desde las avenidas incluidas en la normativa.

La primera semana de agosto se inició la segunda etapa del plan "Pico y Placa", que restringe la circulación de vehículos según su matrícula (si termina en número par o impar), durante ciertas horas y en algunas avenidas de alta congestión.

Los ajustes se aplican de forma automática desde este mes y favorecen tanto a los conductores como a usuarios registrados en la aplicación, quienes podrán solicitar viajes sin problemas desde cualquiera de las avenidas restringidas, informó la empresa.

Para los viajes solicitados desde otros puntos de la ciudad, en horas en las que se aplica la restricción, la aplicación continuará conectando a usuarios y conductores registrados en la aplicación que se encuentren cerca, sin consideración del número de la placa.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC