quiere saber más que tu ruta de destino para ofrecerte su servicio. Sucede que en la ha solicitado la patente para desarrollar una inteligencia artificial (IA) capaz de detectar un comportamiento inusual en los pasajeros como su estado de embriaguez.

¿Pero cómo será esto posible? De acuerdo con la solicitud de patente presentada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Uber contará con un algoritmo que podrá predecir el estado de un usuario con base en información de viajes pasados.

La información que recogerá el sistema para determinar si el usuario está ebrio son los errores tipográficos que cometes al realizar la solicitud de viaje, la precisión con la que haces clic en los botones mientras lo pides, la velocidad con la que realizas todo este proceso, así como la hora del día y lugar desde el cual pides el viaje.

La intención de Uber con esta patente es advertir a los conductores de tu estado para que ellos puedan decidir si llevarte o no. Además, Uber podrá hacer un cobro mayor debido a tu estado.

¿Les parece una buena idea? Por un lado protegen la integridad del chofer, pero a la vez exponen la condición del usuario.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC