Revisa todos los detalles de los auriculares de Huawei (Difusión)
Revisa todos los detalles de los auriculares de Huawei (Difusión)

A manera general, los sí cumplen con la fórmula calidad-precio al contar con cancelación activa de ruido, controles táctiles deslizantes y Bluetooth 5.2. El diseño de estuche es simpático, sencillo y cómodo de llevar en los bolsillos. El plástico brillante puede hacerlo algo resbaladizo y este detalle en gris me sacó de onda, pero solo es cuestión estética.

El diseño de los auriculares hace que sean cómodos y seguros, a pesar de no haber un chupón de silicona. Personalmente me parece algo fastidioso el largo del auricular, ya que sale por mucho y si eres de los que usan cascos de bicicleta o llevan algo más en la cabeza, tendrás cierta molestia.

Al menos, el peso de los auriculares es de 4.1 gramos y casi ni se sienten, y cuentan con un protocolo de salpicaduras IPX4. La sensibilidad también es la adecuada al tener comandos como tocar, mantener presionado y deslizar, lo que brinda el control sobre la reproducción, la cancelación de ruido y el volumen. Lamentablemente, solo puede personalizar la función de doble toque en cada auricular.

HUAWEI FREEBUDS 4 | Análisis

Acerca de la cancelación de ruido, esta cumple con las expectativas y es capaz de bloquear una buena cantidad de ruido ambiental. Aún con esas, hay que tener en cuenta que no trae chupón y el aislamiento dependerá de qué tan bien te quede el auricular. Los de Huawei explican que los auriculares son capaces de cancelar hasta 25 dB y el sistema aplica uno de los 16 diferentes modos de ANC. Esto suena de maravilla, pero aún así no aíslan el oído del ruido para una mejor experiencia.

El rendimiento de los debe ser evaluado con el AI Life, la aplicación que permite hacer ajustes a los auriculares. Desde allí podrás activar o desactivar la ANC y las llamadas HD, gestionar la conexión dual si tienes otros pares de auriculares, modificar los gestos, buscar los auriculares, activar o desactivar la detección de posición y actualizar el sistema.

HUAWEI FREEBUDS 4 | Unboxing

Lo que hace falta es un ecualizador, por lo que no podrás personalizar el rendimiento de los auriculares. La configuración de fábrica, de igual manera, hace un buen trabajo para los agudos y graves, aunque el soporte sea genérico. A grandes rasgos el sonido es bueno y equilibrado, ya sea para escuchar música o recibir llamadas. Por cierto, las llamadas HD no es que supongan un salto de calidad. Sí se oye algo mejor, pero nada más.

Ya para acabar, la autonomía sí tiene algunas pegas. Huawei dice que los auriculares pueden durar cuatro horas de reproducción y un total de 22 horas con el estuche de carga. Si usas la cancelación de ruido, la autonomía baja a 2,5 y 14 horas, respectivamente. Al menos, el estuche carga tiene buena velocidad para los auriculares: en unos 15 minutos los podrás tener cargados a la mitad sin problemas.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS