Llegó el momento de jugar con el VIVO Y21s. Pusimos a prueba el hardware y software del móvil con tres videojuegos en baja y alta calidad para que tengas una idea del rendimiento en todos los aspectos.
Algunos datos importantes que se obtuvieron del rendimiento del VIVO Y21s son el Modo Ultra Juego, que ofrece opciones en la calidad del sonido y bloqueo de notificaciones; la potencia RAM dinámica del 4GB + 1GB; los ajustes de la temperatura del color de la pantalla; y la velocidad de carga de 0 a 100% en menos de una hora. A esto hay que sumar en una hora de juego se consumió el 20%.
VIVO Y21s | Análisis de los detalles técnicos
El panel IPS es de 6.51 pulgadas HD+ (720x1600) con una tasa de refresco de 90 Hz, y se trata de una pantalla táctil múltiple capacitiva con una relación pantalla-cuerpo de 89%. El brillo máximo no me dio problemas en exteriores y la reproducción de colores y contrastes sí cumplen la expectativa para lo que es el hardware. Algo que destacar son las herramientas de personalización el ajuste de la temperatura del color, el Modo Noche y la protección de la vista.
El rendimiento viene a cargo de un procesador MediaTek Helio G80 con 4GB + 1GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Ese “+1GB” se debe a que el sistema cuenta con la opción de sacrificar algo de memoria interna para aumentar el RAM. Un detalle que me explicaron en la presentación es que ese giga extra aplica para funciones del teléfono en sí y no se ejecuta a la hora de jugar. El sistema operativo, por cierto, es Android 11 con capa de personalización FuntouchOS 11.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.