WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Pese a que hace algunas semanas tuvo problemas sobre su sistema de conexión, aún la app se mantiene en pie con el objetivo de que puedas conversar con cualquier persona con solo tener su número de celular, además de mandar fotos, videos, GIF, stickers animados, etc.
Sin embargo, y quizá no sabías, WhatsApp puede cerrar tu grupo por diversas causas, entre las principales están el no cumplir con los requisitos o violar las condiciones de uso de la aplicación.
MIRA: Por qué no debes unirte a los grupos de WhatsApp s.d.
Pero hay muchas más faltas por los que WhatsApp puede poner fin a tus grupos. La web especializada en mostrar lo que pronto añadirá la app, WABeta Info, menciona una serie de detalles sobre el cierre de tus chats. Así que atento a lo siguiente.
POR QUÉ WHATSAPP PUEDE CERRAR UN GRUPO
Si crees que estás siendo expuesto en un grupo de WhatsApp, entonces debes conocer las verdadera razones por las que la app puede cerrar todo de una vez:
- WhatsApp puede poner fin los grupos automáticamente cuando se reportan varias veces por diferentes usuarios.
- También puede cerrar tu grupo si este tiene información sospechosa, como nombres y descripciones de grupos ilegales: en este caso, el grupo puede finalizar de forma automática o manual.
- También te puede sancionar en caso se realicen ventas ilegales en la app.
- De igual forma, si agregas a un grupo de personas que desconocen por qué se les añadió a la conversación sin su autorización.
- Cuando todo esto sucede, los participantes ya no podrán enviar mensajes ni leer el historial de chat. Además, no pueden abrir la información del grupo y leer la lista de otros participantes.