WhatsApp activó la función para que los nuevos chats desaparezcan en 24 horas  (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
WhatsApp activó la función para que los nuevos chats desaparezcan en 24 horas (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

La actualización más reciente de permite a los usuarios enviar mensajes temporales predeterminados y nuevas opciones de duración para almacenar esos chats. El mismo Mark Zuckerberg, CEO de Meta, dio a conocer la nueva función en un chat con su esposa Priscilla Chan.

Los usuarios de cuentan con la opción de activar los mensajes temporales de forma predeterminada en los chats nuevos. Antes de la actualización, los usuarios solo podían activarlo en las conversaciones previamente seleccionadas y por un periodo de siete días.

Cuando esta función está activada, todos los chats individuales nuevos que el usuario u otro contacto creen estarán configurados para desaparecer al cabo de la duración que se elija.

La misma función también está disponible para los grupos de , así como dos nuevas duraciones para los mensajes temporales: 24 horas y 90 días.

“Creemos que los mensajes temporales y el cifrado de extremo a extremo son dos funciones cruciales que, hoy en día, no pueden faltar en ningún servicio de mensajería privada y que, cada vez más, nos permiten conversar como si estuviéramos en persona”, revela en su blog oficial.

WHATSAPP | Cómo activar los mensajes temporales

Si usas Android o iOS, ingresa a la app de WhatsApp. Luego ve a Configuración o Ajustes; toca Cuenta > Privacidad > Duración predeterminada o Duración predeterminada de los mensajes y selecciona una duración.

También es posible usar esta función en la versión web y escritorio.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS