Se vienen cambios en WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea lanzó una actualización que, si bien mejorará el rendimiento de la aplicación para iPhone, dejará afuera a varios móviles antiguos de Apple.
“Te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para una mejor experiencia. Visita el sitio web de soporte técnico de Apple para obtener información sobre cómo actualizar el software”, precisó WhatsApp.
WhatsApp precisó que los propietarios de un iPhone con el sistema operativo iOS 9 podrán seguir usando la versión antigua del aplicativo, pero irán perdiendo funciones con el paso del tiempo.
Los móviles afectados, por lo tanto, serán los iPhone 4s y 5.
“Necesitas una versión actualizada para utilizarla en tu iPhone. No restringimos de forma explícita el uso de dispositivos desbloqueados. Sin embargo, no podemos ofrecer soporte si el celular tiene una versión modificada del sistema operativo”, agregó la compañía.
WHATSAPP | Forzar el cierre
Si tienes un teléfono Android, accede al menú Ajustes y pulsa en la sección de Aplicaciones y notificaciones. Después, haz clic en el apartado de Información de las aplicaciones, ubica en la lista a WhatsApp, ingresa a la pestaña, pulsa el botón Forzar detención y confirma la decisión.
El proceso en iOS es más sencillo. Acude al menú Ajustes y pulsa en la opción de WhatsApp, debido a que todas las apps del teléfono aparecen listadas en la pantalla principal. En el menú de opciones relacionadas, desactiva el botón Actualizar en 2º plano para que el aplicativo se cierre sin seguir actualizándose al no usarlo.
Ten en cuenta que podrás configurar WhatsApp siguiendo la misma ruta para que vuelva a tener sus configuraciones de fábrica. Hay celulares, además, que cuenta con el Modo No Molestar para que los usuarios se desconecten de las redes sociales.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.