WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de comunicación en móviles cuentan con sistema de encriptación de datos para evitar hackeos y robo de información. Básicamente, esta tecnología encripta lo que se envía por los chats para que no pueda ser hackeado por una fuente externa. Solo podrán acceder a tus conversaciones y descuidas tu aparato móvil.
“El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp se usa cuando envías un mensaje a una persona a través de WhatsApp Messenger. El cifrado de extremo a extremo garantiza que solo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía, y que nadie más, ni siquiera WhatsApp, pueda hacerlo.
Esto ocurre debido a que, gracias al cifrado de extremo a extremo, los mensajes se aseguran con un candado y solo tú y el destinatario tienen la llave especial que se necesita para desbloquearlos y leerlos. Todo esto es automático, sin que haya necesidad de activar ninguna opción en los ajustes ni de crear chats secretos especiales para asegurar los mensajes”, detalla la compañía en su portal web.
Recientemente, la versión beta ha añadido una pantalla de seguridad que te notificará de forma didáctica esta encriptación de datos. El medio WaBetainfo ha compartido una captura de la interfaz del menú.
“Tus chats y llamadas son privadas”, explica la aplicación. Se advierte que la encriptación se aplica en los textos, mensajes de voz, audios, videollamadas, fotos, documentos, geolocalización y estados.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.