WhatsApp añade el botón de compras: conoce la nueva herramienta de negocios. (Foto: Pixabay)
WhatsApp añade el botón de compras: conoce la nueva herramienta de negocios. (Foto: Pixabay)

es una aplicación gratuita propiedad de Facebook. A través de esta app uno puede comunicarse con sus contactos vía chat de texto, de voz, videollamadas, stickers, entre otras herramientas.

No obstante, Facebook busca generar dinero a través de esta aplicación pero no desea espantar a los usuarios con cobros excesivos por el uso del sistema online. Así es como nación WhatsApp Business, una herramienta para conectar al usuario con diferentes tiendas virtuales.

A través de esta opción, los usuarios accederán a través de los mismos chats al catálogo de productos que ofrezca el negocio en cuestión. Se podrá realizar la compra por allí sin mayores trámites.

¿Cómo activar WhatsApp Business?

Para activar el botón de WhatsApp Business de tu negocio es necesario que tengas una cuenta registrada en este servicio aparte de la aplicación móvil. A su vez, recuerda que es obligatorio contar con un catálogo de productos.

Este video muestra cómo funciona la nueva herramienta de WhatsApp. Cuando abras el catálogo podrás realizar preguntas en tiempo real a la tienda sobre la disponibilidad del producto e inclusive realizar la compra.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.

TAGS RELACIONADOS