se ha convertido en una de las aplicaciones más importantes dentro del universo digital. Casi todo el mundo recurre a ella para comunicarse de manera fácil y este 2018 se ha vuelto más popular que nunca. Ahora cuenta con actualizaciones interesantes que debes tomar muy en cuenta. 

Aunque no lo parezca, muchas personas en todo el mundo se convierten en nuevos integrantes de esta gran comunidad mundial por la necesidad constante de hablar con amigos de otros países.

En el continente asiático, Telegram o Line son otras opciones igual de populares que WhatsApp, pero en América esta empresa parte del gran gigante Facebook lidera las listas de descarga y uso. En este artículo repasaremos lo básico, desde cómo descargar e instalar WhatsApp gratis para dispositivos móviles y cómo mantenerlo actualizado.

¿Cómo descargar e instalar WhatsApp gratis para Android?

Antes que nada, se debe aclarar que existen dos formas de descargar e instalar WhatsApp gratis en algún dispositivo móvil. La primera es a través del archivo que facilita la tienda virtual de Google para Android y el siguiente es a través de un APK.

El APK es un paquete de aplicación Android que permite al sistema instalar un programa determinado por el grupo de datos. WhatsApp cuenta con un APK oficial que puede ser descargado desde la misma web oficial, por lo que se recomienda siempre hacer alguna instalación de este modo con ese archivo y no otro que sea descargado de páginas de dudosa procedencia.

Aquí te explicamos las dos formas para instalar WhatsApp de manera gratuita en el 2018:

1. Descargar WhatsApp desde Google Play:

Para bajar WhatsApp de manera gratuita para Android desde Google Play, lo único que tienes que hacer es ingresar al siguiente enlace que te redirigirá a la ventana oficial de la aplicación y así instalarla en el dispositivo móvil:

2. Descargar WhatsApp desde la web oficial:

Para descargar e instalar WhatsApp desde la web oficial a través de la APK para Android, lo primero que se tiene que hacer es configurar el dispositivo para que cualquier fuente desconocida pueda instalarse sin problemas.

Normalmente esta configuración se encuentra en "Ajustes", "Seguridad" y luego en "Habilitar" fuentes desconocidas. Si bien ahora el dispositivo está vulnerable, el APK de WhatsApp es seguro si se descarga desde la misma web y se recomienda no instalar nada más que esa aplicación.

Para instalarlo lo único que se tiene que hacer es abrir el archivo, aceptar todo de las ventanas emergentes y esperar un poco. Así de simple es instalar WhatsApp en un dispositivo Android.

¿Cómo descargar el beta de WhatsApp gratis?

Muy pocas personas saben que existe una versión de WhatsApp que permite probar todas las novedades que vendrán oficialmente en versiones posteriores de la aplicación. Se trata de WhatsApp Beta, donde los desarrolladores prueban nuevas funciones con la comunidad para descubrir si funcionarían o no.

Lastimosamente, esta versión de WhatsApp no permite la descarga libre y solo aquellos que son invitados, o tienen la suerte de registrarse cuando se pueda, pueden instalar WhatsApp Beta y descubrir todas las actualizaciones antes de que pasen.

En el siguiente enlace podrán verificar si WhatsApp vuelve a admitir "Beta testers" dentro de este programa:

¿Cómo actualizar WhatsApp a la última versión en Android?

Si bien es cierto que la instalación de WhatsApp es simple, la tecnología avanza constantemente y las aplicaciones también, actualizándose cada vez más con nuevas funciones para que los usuarios sigan teniendo una buena experiencia utilizando el programa.

Para actualizar WhatsApp, lo único que se tiene que hacer es entrar a Google Play y comprobar si la aplicación tiene alguna actualización pendiente. De haberla, se recomienda descargarla para evitar cualquier error de la misma en el futuro.

Es necesario recalcar que, al ser una aplicación internacional, no siempre las actualizaciones llegan a todos los países al mismo tiempo. Puede que en una parte del mundo la aplicación cuente con más funcionas que en otras partes. Si se quiere tener la última versión, se recomienda descargar el APK desde la página oficial y repetir el proceso de instalación.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC