Millones de usuarios reportaron un problema bastante común durante las videollamadas que contestaban o realizaban con sus contactos de WhatsApp, ¿De cuál se trata? que la cámara se apagaba o la imagen se congelaba cuando simultáneamente navegabas por otras aplicaciones de tu teléfono inteligente. Las constantes quejas hicieron que la referida plataforma de mensajería desarrolle el “modo Imagen en Imagen” (PiP) , una función que impide la detención de una app mientras ejecutas otras actividades.
Anteriormente, no era posible abandonar las videollamadas de WhatsApp sin que la otra personas deje de ver la imagen de tu cámara, quiere decir que al momento de minimizar el aplicativo para responder una notificación de Messenger, ver un correo electrónico, revisar Twitter, etc., la cámara se apagará de inmediato y el otro usuario pensará que no le prestas atención, algo que corrigieron tras la implementación del PiP.
MIRA: Cómo enviarle mensajes de WhatsApp al ChatGPT, un chatbot de inteligencia artificial
¿Cómo habilitar y utilizar el modo PiP de WhatsApp?
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, abre la app y entra a cualquier conversación, ya sea grupal o personal.
- El siguiente paso es oprimir sobre el ícono de la cámara de video que se ubica en el extremo superior derecho.
- Iniciará la videollamada y debes esperar a que tu amigo o familiar la conteste.
- Luego, presiona en el botón digital de “Inicio” o “Home” que se ubica en la barra de navegación de tu celular.
- Finalmente, la cámara no se inhabilitara y tu contacto seguirá viendo las imágenes de lo que enfoques.
Así puedes localizar tu móvil Android desde un iPhone
- Desde tu iPhone accede a Safari o el buscador de tu preferencia y coloca lo siguiente en la barra de búsqueda https://www.google.com/android/find, puedes hacer clic aquípara ir directamente.
- Inicia sesión con tu cuenta de Google
- Te aparecerá un mapa en donde podrás visualizar la ubicación del teléfono, solo tienes que ver un punto de color verde con un dibujo de un smartphone.
- En la parte inferior de la pantalla vas a ver un panel con los datos de tu equipo: marca, modelo, nivel de batería y nombre de la red Wifi a la cual está conectado.
- Debajo de esta información hay tres botones: el primero te da opción de reproducir un sonido por cinco minutos que no se podrá apagar de ninguna manera; el segundo bloquea el equipo y permite mostrar un mensaje de seguridad y un botón para llamar a un contacto; y el último elimina todos los datos del smartphone.
- Por tu seguridad se recomienda localizar tu dispositivo con algún efectivo policial.
¿Cómo descargar WhatsApp Beta para Android?
- Primero, ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
- Presiona en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
- Encuentra y toca la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este enlace para ir directamente.
- Ahora, aprieta el botón “Convertirme en verificador”.
- Acepta las condiciones y deberás esperar un poco para que empieces a descargar WhatsApp Beta.