Se trata de un método muy sencillo que muchos usuarios de WhatsApp no conocían. (Foto: Peru.com)
Se trata de un método muy sencillo que muchos usuarios de WhatsApp no conocían. (Foto: Peru.com)

El sensor de huellas digitales de un teléfono móvil con sistema operativo es capaz de leer, guardar e identificar la huella dactilar de cualquier persona, básicamente es un mecanismo de seguridad que sirve para acceder a la información de un smartphone, aplicación, galería de imágenes, etc. En caso este componente se llegue a dañar por el tiempo de uso o los golpes muy frecuentes, el móvil tienes otras opciones de desbloqueo, como por ejemplo: el patrón de seguridad, contraseña y PIN.

Algunos móviles de Android permiten que también se desbloquee con huella dactilar, sin embargo, en la referida aplicación de mensajería no podrás acceder a tu cuenta si el sensor no funciona correctamente, solo hay un método o solución definitiva para que vuelvas a chatear con tus contactos, la misma que desde Depor te enseñaremos a continuación.

LA GUÍA PARA ENTRAR A TU CUENTA DE WHATSAPP SI EL LECTOR DE HUELLAS DIGITALES NO FUNCIONA

  • Primero, sal de WhatsApp y pulsa unos segundos sobre el ícono del aplicativo que se ubica en la interfaz principal de tu celular Android.
  • Te aparecerán varias opciones, presiona en “Desinstalar”. La idea es eliminar la aplicación, ve el modo que más te conviene.
  • Ahora, ingresa a la Google Play Store de Android y vuelve a descargar WhatsApp, lo puedes obtener rápidamente haciendo clic .
  • Cuando se haya ejecutado en tu móvil, ábrelo y regístrate siguiendo los pasos: “Aceptar y continuar” > colocar tu número de teléfono > espera el código de verificación > otórgale todos los permisos necesarios > restaura la copia de seguridad para conservar tus chats, fotos, audios y videos (esto en caso hayas hecho una copia).
  • No tendrás el último contenido de tus conversaciones, pero, recuerda que la app siempre hace actualizaciones diarias a las 2:00 a. m.
  • Espera que WhatsApp restaure la última copia, puede tardar de 3 a 5 minutos.
  • Finalmente, añade tu nombre o foto de perfil y ya podrás acceder a tu cuenta.

Es importante aclarar que la función de “Bloqueo con huella dactilar” se habrá desactivado automáticamente de tu cuenta, si deseas registrarla nuevamente debes abrir la app > entrar en los “Ajustes” > “Cuenta” > “Privacidad” > encender el interruptor de huella digital y registrar tu huella. No se recomienda hacerlo si es que tu lector no funciona correctamente.

POR QUÉ MOTIVOS WHATSAPP PUEDE SUSPENDER MI NÚMERO O CUENTA

  • Aplicaciones no oficiales: te puedes ir despidiendo de tu cuenta si WhatsApp detecta que utilizas aplicaciones modificadas, como por ejemplo: “WhatsApp Plus”, “Fouad WhatsApp”, “GB WhatsApp”, etc.
  • Difundir phishing y promociones falsas: normalmente, este tipo de mensajes son difundidos por los ciberdelincuentes, quienes intentan enviar de forma masiva sus estafas por WhatsApp. el objetivo es hacerte creer que has ganado un premio o efectivo, con el propósito de que sigas una serie de pasos, entre estos, instalar una aplicación que tiene un peligroso virus malware que pondría en riesgo tu información personal e incluso datos bancarias.
  • Rumores y extorsión: si eres de las personas que solo comparte desinformación que produzcan el caos, la paranoia y hasta amenazas, también puedes ser sancionado no solo temporalmente, sino para siempre, por supuesto, siempre y cuando los usuarios reporten el mensaje que has enviado.
  • Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de “Pedofilia” a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.