Ahora podrás salir de una conversación y la vez escuchar el audio que quedaba pendiente (Foto: GEC)
Ahora podrás salir de una conversación y la vez escuchar el audio que quedaba pendiente (Foto: GEC)

La aplicación de mensajería instantánea con más de 5 mil millones de usuarios en todo el mundo, nos referimos a , añadió el año pasado nuevas herramientas para las notas de voz, como es el caso de la reproducción de audios al doble de velocidad, sin duda una función que millones de usuarios estaban esperando desde hace mucho tiempo. Ahora, la app de color verde se encuentra desarrollando una nueva e interesante opción, la cual te permitirá escuchar los mensajes de voz a través de la pestaña de chats. Aquí todos los detalles.

MIRA: Así puedes utilizar WhatsApp en una iMac o MacBook sin depender de tu móvil iPhone

lanzará muy pronto en su versión beta para usuarios iOS y Android, una nueva herramienta que te permitirá escuchar audios desde la interfaz principal de su plataforma, ¿Cómo es esto posible? cuando estés reproduciendo una nota de voz, por lo general de varios minutos, y de repente decides regresar a la lista de chats, se habilitará encima de la barra de búsqueda el mensaje de voz de ese contacto, desde aquí podrás podrás pausarlo, reanudarlo o eliminarlo, informó .

MIRA: WhatsApp: qué significa el corazón con punto rojo debajo

CÓMO ESCUCHAR AUDIOS DE WHATSAPP DESDE LA PESTAÑA DE CHATS

Como lo dijimos anteriormente, se trata de una función que todavía se encuentra en etapa de desarrollo, no obstante, se estima que llegue en los próximos dos meses o finales de marzo a la versión beta de WhatsApp, ¿Qué es esto? un programa en donde algunos usuarios prueban diferentes herramientas que el aplicativo pretende añadir en su plataforma antes de que sean lanzadas de manera oficial para todos.

Así luce el reproductor de notas de voz global (Foto: WABETAINFO)
Así luce el reproductor de notas de voz global (Foto: WABETAINFO)

Cómo obtener WhatsApp Beta en Android

  • Primero, ingresa desde tu móvil Android y presiona en ‘Convertirme en verificador’.
  • Toca en la opción ‘Puedes descargarla en Google Play’.
  • Ahora, se abrirá la Google Play Store para que descargues WhatsApp Beta.
  • Finalmente, solo queda esperar a que WhatsApp lance una nueva actualización Beta en donde se habilite automáticamente la opción para escuchar audios desde la pestaña de chats.
  • Además, con la versión beta vas a probar otras herramientas de WhatsApp antes que sean lanzadas oficialmente para todos.

Cómo obtener WhatsApp Beta en iOS

  • Desde tu iPhone con iOS 15 descarga .
  • Cuando la hayas instalado, simplemente en WhatsApp Beta para iPhone
  • Ahora, serás redirigido de nuevo a TestFlight.
  • Pulsa sobre ‘Aceptar’ para conseguir el puesto. Listo, WhatsApp Beta se instalará en tu celular.
  • Cabe precisar que en iPhone son un poco más limitados los participantes de la beta, así que hazlo cuanto antes.

PROBLEMAS CON WHATSAPP

¿Tienes algún problema con WhatsApp? ¿Necesitas reportarlo? Si tienes algún tipo de inconveniente, entonces deberás escribirles a su correo de contacto: o . También puedes hacer la misma solicitud desde tu iPhone por medio del servicio exclusivo para iOS.