Se trata de una característica que por el momento se probará en la versión Beta de WhatsApp. (Foto: Meta)
Se trata de una característica que por el momento se probará en la versión Beta de WhatsApp. (Foto: Meta)

WhatsApp continúa reforzando la seguridad y privacidad de su aplicación para ofrecerle un mejor servicio a los millones de usuarios que tiene por todo el mundo, pues tras una última actualización se pudo conocer que ya llegó el cifrado de extremo a extremo a los “estados” que vas a publicar desde la referida plataforma de mensajería, ¿Te gustaría saber cómo habilitar esta herramienta? En Depor lo explicaremos de inmediato. Toma nota.

MIRA: Los 2 motivos para activar los mensajes temporales de WhatsApp de inmediato

Antes de comenzar, ¿Que es el cifrado de extremo a extremo? Se trata de un mecanismo de privacidad o encriptación que sirve para que solo tú y las personas con quienes decidas compartir una determinada información, sean los únicos que puedan ver los textos o archivos multimedia que has enviado a través de WhatsApp, significa que ni siquiera la aplicación podrá acceder a ese contenido.

Los pasos para activar el cifrado de extremo a extremo en los estados de WhatsApp

Es necesario destacar que el cifrado de extremo a extremo ya aplica para los mensajes de texto y voz, llamadas y videollamadas, fotos, videos y documentos, ubicaciones compartidas y actualizaciones de estados, sin duda alguna WhatsApp se ha convertido en una aplicación 100% privada. Para activar la encriptación de estados primero debes obtener el programa Beta de WhatsApp en tu teléfono Android, se estima que la función llegue a la versión estable (oficial) en los próximos días o semanas.

Esta información se encuentra en la parte final de los estados de WhatsApp. (Foto: GEC)
Esta información se encuentra en la parte final de los estados de WhatsApp. (Foto: GEC)

¿Cómo descargar WhatsApp Beta para celulares Android?

  • Ingresa a la Google Play Store de Android y busca la aplicación WhatsApp.
  • Aprieta en la primera app que te aparezca y desplázate hacia abajo.
  • Haz clic en la opción “Convertirme en beta tester”. Si no la ves entonces accede a este para ir directamente.
  • Después, pulsa en el apartado “Convertirme en verificador” y ya tendrás la Beta.

Maneras de recuperar las conversaciones de WhatsApp que eliminaste hace meses

Con copia de seguridad

  • Si la última vez que hiciste una copia de seguridad manualmente fue hace varios meses, lo único que debes hacer es restaurar la misma para rescatar tus conversaciones.
  • Sin embargo, es necesario destacar que perderás la información de tus chats actuales. Primero, desinstala WhatsApp y vuelve a instalar el aplicativo.
  • Cuando registres tu número nuevamente, llegarás a un punto en donde el aplicativo te preguntará si deseas “Restaurar” una copia de seguridad, confirma la acción y espera el proceso.

Con Tenorshare UltData

  • Se trata de un programa que te permitirá recuperar no solo tus conversaciones antiguas sin copia de seguridad, sino también la información textual y archivos multimedia.
  • Recuerda descargar e instalar el programa “como administrador” desde tu computadora o portátil. Para obtenerla rápidamente haz clic .
  • El siguiente paso es conectar tu celular al ordenador mediante un cable USB.
  • Abre Tenorshare UltData y selecciona la opción “Recuperar datos de WhatsApp”.
  • El programa reconocerá tu dispositivo móvil automáticamente, oprime en “Iniciar” > “He iniciado sesión. Continuar”.
  • Espera que termine el análisis, puede tardar varios minutos. Cuando haya culminado, en la parte izquierda presiona en “Mensajes”, “Audios”, “Documentos”, etc., te saldrán todos los archivos que hayas borrado.
  • Ahora, selecciona los mensajes o archivos multimedia y en la parte inferior derecha haz clic en “Recuperar”.
  • Finalmente, guarda el contenido en el escritorio de tu PC, aquí se creará una carpeta que contendrá la información eliminada. Si los datos solo son textuales, lo vas a visualizar en formato HTML desde el navegador de tu preferencia.