Millones de usuarios todavía no saben sobre la existencia de esta sección. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
Millones de usuarios todavía no saben sobre la existencia de esta sección. (Foto: Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

La plataforma de comunicación rápida más importante de todo el mundo, hablamos de WhatsApp, te ofrece muchas funciones y trucos que se han descubierto a lo largo de los años, sin embargo, hay un espacio que pocas personas conocen a pesar encontrarse en una ubicación de fácil acceso, ya que no es común que alguien ingrese a estos apartados, lo mismo ocurre con otras secciones, como por ejemplo: el “centro de ayuda”, “invitar amigos”, “idioma de la aplicación”, etc.

En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos los pasos para entrar al sitio oculto de WhatsApp, un lugar en donde podrás observar detalladamente el uso tus datos móviles en estadísticas. Es necesario destacar que aquí sabrás cuántos estados has publicado y visto, la cantidad de mensajes enviados y recibidos, el uso de gigabytes que has consumido, y otros datos del uso general del aplicativo desde su primer día de instalación.

MIRA: WhatsApp: qué es y por qué aparece un punto verde en tus chats

¿Cómo entrar al lugar oculto de WhatsApp?

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
  • Ahora, abre la app y presiona sobre el ícono de los tres puntos verticales que se ubican en el extremo superior derecho.
  • Se desplegarán varias opciones, oprime en los “Ajustes” > “Almacenamiento y datos”.
  • Aquí toca en el apartado “Uso de datos”.
  • Esta es la sección oculta, aunque es muy fácil llegar, la mayoría no sabía que existía.
  • Aquí puedes observar detalles muy interesantes, como por ejemplo: cuántos mensajes has enviado y recibido, lo mismo con las llamadas, cuántos estados has publicado, etc.
Vista previa del lugar oculto de WhatsApp (Foto: GEC)
Vista previa del lugar oculto de WhatsApp (Foto: GEC)

Esto sucede con tu cuenta de WhatsApp si retiras la tarjeta SIM de tu celular

  • Recuerda que WhatsApp es una aplicación que funciona con conexión a internet.
  • Es cierto que WhatsApp te pide una número de celular para crearte una cuenta, pero en caso recibas una llamada telefónica no responderás a través del aplicativo.
  • Solo te pide el número para comprobar que el mismo te pertenece, es un filtro de seguridad muy importante, ¿Cómo sabe esto? porque la app te envía un “código de verificación” por mensaje de texto SMS, este es obligatorio para que te crees una cuenta.
  • Luego de esto, la app nunca más volverá a utilizar tu número, a no ser que cambies de smartphone.
  • Si retiras la tarjeta SIM podrás chatear con normalidad, siempre y cuando tengas acceso a internet, no obstante, en caso utilices los datos móviles de tu plan contratado, entonces al sacar el chip ya no serás capaz de chatear, realizar o recibir llamadas y videollamadas.
  • Tampoco te permitirá vincular tu cuenta en las versiones de WhatsApp Web o Desktop, y si estaban abiertas se van a cerrar automáticamente porque dependen del móvil (algo que cambiará próximamente con el modo “Multidispositivo”).
  • Se recomienda no sacar el chip o bloquearlo si lo pierdes, ya que de esta manera los ciberdelincuentes tendrían acceso a toda la información de tu cuenta.

¿En qué ocasiones WhatsApp puede bloquear tu cuenta?

Ni WhatsApp ni Meta ven el contenido de las conversaciones de sus usuarios. Entonces, si tú en una conversación utilizas estas supuestas palabras, no hay modo de que nosotros lo sepamos”, comentó para El Comercio Paloma Szerman, gerenta de Políticas Públicas para América Latina en WhatsApp.

Como se recuerda, la primera vez que registras tu número de teléfono en WhatsApp, el aplicativo te ofrece los términos y condiciones que debes aceptar para utilizar su servicio, de lo contrario no vas a crear una cuenta. Las políticas son claras, básicamente te dicen lo que debes y no debes hacer porque podrían banear tu cuenta por días, meses, años o para siempre.

  • Cuando reportan tus mensajes y has extorsionado, amenazado o enviado videos que incumplen con los términos y condiciones de WhatsApp.
  • Cuando utilizas programas “no oficiales” de WhatsApp, como por ejemplo: WhatsApp Plus, GB, Fouad, entre otras versiones que son copias.
  • Cuando varios usuarios te bloquean y reportan tus mensajes.

Contenido Sugerido

Contenido GEC