Hace pocas semanas, WhatsApp Web presentó en su versión beta la herramienta de seguridad denominada “bloqueo de pantalla”, sin embargo, esta acaba de llegar oficialmente para la plataforma estable del referido servicio perteneciente a Meta, ¿Te gustaría saber cómo utilizarla? En Depor te enseñaremos el proceso de inmediato.
¿En qué consiste la nueva función? como su propio nombre lo indica, vas a “bloquear la pantalla” de WhatsApp Web y solo accederás a tu cuenta colocando una contraseña que previamente debes crear. Lo mejor de todo es que se trata de una característica nativa, significa que ya no descargarás programas de terceros o extensiones de Chrome como WA Web Plus.
MIRA: Por que WhatsApp se bloquea muy rápido: conoce la solución definitiva
El bloqueo de pantalla será automático si no hay actividad después de 1 o 15 minutos, también puede ser dentro de una hora. Además, te diremos lo que pasaría si olvidas la contraseña, pues hay una manera bastante segura de volver a tener acceso a tus conversaciones.
Así puedes habilitar el bloqueo de pantalla con contraseña en WhatsApp
- Primero, abre WhatsApp Web y vincula tu cuenta de la manera tradicional (escaneando el código QR).
- Ahora, haz clic sobre el ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Se desplegarán varias opciones, presiona “Configuraciones” y luego en el apartado “Privacidad”.
- Desplázate hacia abajo y oprime en “Bloqueo de pantalla” > marca la casilla del mismo nombre.
- Crea una contraseña (verifica que nadie te vea) > dale a “Ok”.
- Finalmente, escoge después de cuántos minutos quieres que se bloquee por inactividad.
- Para corrobora los cambios realizados, regresa a la interfaz principal y vuelve a tocar los tres puntos.
- Finalmente, pulsa en “Bloquear pantalla”.
- ¿Olvidaste la contraseña? solo cierra sesión y vincula tu cuenta.
Cómo detectar un enlace peligroso en WhatsApp
- No abras el enlace si viene con un mensaje que promete premios (televisores, celulares, consolas de videojuegos, etc.), ofertas y descuentos en un determinada tienda.
- Contacta a esa empresa por las redes sociales y verifica si es verdad o mentira.
- Tampoco accedas al link si solicitan tus datos personales o información financiera (números de tarjetas, cuentas, contraseñas y otros).
- No abras el enlace si viene de un usuario desconocido, recuerda que hay links de descarga automática, así podrían infectar tu dispositivo móvil con virus.
- Otra forma de detectar enlaces falsos en WhatsApp es verificar la URL del enlace. Si la URL no pertenece a un sitio web que conoces o si contiene caracteres extraños, es probable que sea malicioso.
¿Te gustó esta nueva información sobre WhatsApp? ¿Aprendiste un truco útil? Esta aplicación está llena de ‘secretos’, códigos, atajos y novedosas herramientas que puedes seguir probando y solo necesitarás entrar al siguiente enlace para más notas de WhatsApp en Depor, y listo. ¿Qué esperas?