Es probable que alguien revise tus conversaciones de WhatsApp para que sepa con qué contactos estás hablando, si deseas impedir esto lo máximo que puedes hacer es ocultar esos chats en una carpeta de “Archivados”, es así como desaparecen de la interfaz principal de la referida plataforma de mensajería, no obstante, es muy fácil acceder a dicha sección, ya que su propósito no es esconder sino silenciar. En esta oportunidad, desde Depor te explicaremos los pasos para que habilites el “modo efímero” de WhatsApp, una función que te ayudará a eliminar automáticamente todo el contenido de uno o varios chats. Toma nota.
MIRA: La guía para saber si alguien te ha bloqueado de sus estados en WhatsApp
Los pasos para activar el modo efímero de WhatsApp
- Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store de Android o App Store de iOS.
- Ahora, abre el aplicativo y presiona sobre el ícono de los tres puntos (arriba a la derecha), se desplegarán varias opciones, escoge la que dice “Ajustes”.
- Entra al aparatado de “Privacidad” > desplázate hacia abajo y toca en “Mensajes temporales” > “Duración predeterminada”.
- Selecciona el tiempo: 24 horas, 7 días o 3 meses (90 días).
- Recuerda que está configuración aplicará para todas las conversaciones, ya sean personales o grupales, se eliminará todo automáticamente, incluyendo archivos multimedia.
- Si deseas aplicar el “modo efímero” en un solo chat, accede en uno.
- Oprime en el nombre del contacto o grupo.
- Dirígete hacia abajo y en “Mensajes temporales” escoge los tiempos que mencionamos anteriormente.
- De esta forma la función aplicará para ese chat en específico.
Estos son los emoticones que tus contactos podrían malinterpretar
- Emoji del like o pulgar arriba: muchos lo utilizan para indicar que les gusta algo o están de acuerdo con alguien, sin embargo, en ciertas ocasiones resulta ser grosero, provocador o agresivo. “Tiene grandes vibraciones para cerrar la boca. El emoji de pulgar hacia arriba comunica que no sabes cómo comunicarte y crees que lo sabes todo”, expresó el terapeuta en relaciones sentimentales, Jeff Guenther, para el medio Minuto Uno.
- Cara mareada: el especialista asegura que este ícono expresa que estás trastornado, inseguro, estreñido e incluso en estado de ebriedad, pues su significado real dice que lo debes utilizar cuando estás enamorado o satisfecho. Imagina que lo envíes en el grupo de tu trabajo sin ningún tipo de texto, tus compañeros y jefes pensarán que vas a trabajar borracho.
- Emoji del ángel: normalmente los usuarios lo comparten para expresar que son religiosos o encantadores, pero Guenther señala que a veces son percibidos para demostrar inseguridad o una forma de no querer asumir las responsabilidades de tus actos.